El Consell pondrá en marcha, a partir del próximo día 1 de junio, la Tarjeta del Mayor, que facilitará el acceso a los mayores de la Comunitat Valenciana a distintos servicios y prestaciones, con múltiples ventajas y descuentos.
El Consell pondrá en marcha, a partir del próximo día 1 de junio, la Tarjeta del Mayor, que facilitará el acceso a los mayores de la Comunitat Valenciana a distintos servicios y prestaciones, con múltiples ventajas y descuentos.
Tras el pleno extraordinario Consejo Valenciano de Personas Mayores, órgano consultivo compuesto actualmente por 17 miembros y presidido el doctor José Fornés, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha manifestado que “esta iniciativa, que sigue el exitoso modelo del Carnet Jove, es una muy buena noticia para las personas mayores que podrán beneficiarse de múltiples ventajas e interesantes descuentos en muchos servicios”.
El conseller ha subrayado que la colaboración del Consejo es “esencial” para determinar el contenido de la Tarjeta del Mayor con el fin de que se ajuste a las necesidades demandas por los usuarios, y ha explicado que “la Generalitat, a través de Conselleria de Justicia y Bienestar Social, está trabajando en el Catálogo de servicios y prestaciones a las que podrán acogerse los ciudadanos de nuestra Comunitat que tengan 65 años o los pensionistas de 60 años”.
Asimismo, ha avanzado que “son más de 40 las empresas y entidades que ya han mostrado su voluntad de colaborar con la Generalitat ofreciendo sus servicios apoyando a la población mayor como librerías, ópticas, clínicas dentales y auditivas, ortopedias y agencias de viajes, entre otros comercios”.
“Cada uno de los miembros del Consejo Valenciano de Personas Mayores -ha indicado- representa a las más de 896.000 personas mayores de 65 años de la Comunitat Valenciana o lo que es lo mismo, al 17,5% de la población, y ejercen su función con orgullo y con un gran sentido de la responsabilidad”.
Jorge Cabré ha señalado que “el Consejo promueve la participación activa de los mayores en la vida social, política y cultural, y fomenta el respeto y la protección de sus derechos”. En este sentido, ha hecho referencia a la celebración en 2012 del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, que “nos avala como líderes en Europa dentro de este ámbito”.
“Las personas mayores han jugado un papel fundamental en la configuración y el avance de nuestra sociedad, por ello los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos corresponderles garantizando su calidad de vida y bienestar”, ha apuntado.
El conseller de Justicia y Bienestar Social ha hecho hincapié en que “a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos, la Generalitat, en su compromiso con los mayores, ha mantenido las partidas destinadas a la atención a los mayores, a través de una amplia red de 500 residencias y centros de día con 32.800 plazas, y de los diferentes programas asistenciales y de ocio y tiempo libre”.
Como muestra de este apoyo, ha recordado que “la Dirección General de Acción Social y Mayores contó con un presupuesto en 2011 de más de 259 millones de euros, cantidad que se ha mantenido para el presente ejercicio”.