• La plataforma online de reseñas y recomendaciones se convierte así en líder europeo • El 25% de los ingresos proviene de la aplicación móvil • 400.000 negocios están ya en Qype y cada mes se suman 10.000 nuevos establecimientos • Qype encabeza, además, los nuevos modelos de publicidad en móviles para PYMES
Madrid, 17 de mayo de 2012.- Qype se ha convertido en la web de reseñas y recomendaciones de usuarios líder en Europa, con un total de 860.000 lugares reseñados y 25 millones de usuarios al mes. De este modo supera a Foursquare, su principal competidor, que cuenta con 20 millones de visitas. Actualmente, 400.000 negocios de toda Europa están incluidos en Qype, cifra a la que se suman 10.000 nuevos negocios mensualmente. Así, esta comunidad online, con presencia en once países europeos y disponible en ocho idiomas, se ha convertido, tanto a través de su web como de su aplicación para smartphone, en una plataforma paneuropea en la que miles de establecimientos locales pueden publicitarse y darse a conocer. La comunidad de reseñas Qype se ha convertido en todo un fenómeno ya que está liderando la publicidad en móviles para PYMES. Cuatro millones de dispositivos móviles ya tienen descargada la aplicación de Qype, lo que supone seis veces más usuarios de la aplicación móvil de Yelp fuera de EEUU.
Qype móvil: crecimiento del 500% de anuncios de negocios En el último año, el número de negocios que se anuncian en la versión de Qype para móviles se ha incrementado un 500%, lo que ha generado más de un millón de llamadas de usuarios a los negocios publicitados en Qype en el primer trimestre de 2012. El 30% de las reseñas que se suben a Qype se hace ya desde dispositivos móviles, y el 25% de los ingresos se han generado a través de la aplicación móvil.
“Estamos experimentando un crecimiento significativo, gracias en gran parte a nuestra inversión en la aplicación para móvil”, afirma Ian Brotherston, CEO de Qype. “Ayudamos a los negocios a aumentar, con éxito, su presencia en Internet y en la aplicación móvil, al tiempo que construimos un negocio saneado basado en un modelo de probada eficacia. Nuestros ingresos aumentaron un 93% el año pasado y vislumbramos un claro camino hacia la rentabilidad en 2012”, concluye Brotherston.
Paquete Platinum: cupones descuento gratuitos de Qype Qype ha anunciado también el lanzamiento de una nueva línea de negocio que permite a las empresas anunciantes en Qype poner en marcha sus propios cupones descuento diarios sin coste adicional; es decir, Qype no se lleva comisión por este servicio. Con el paquete Platinum, las empresas que lo deseen contarán con todos los beneficios de los clientes Premium además de la posibilidad de enviar a diario un cupón descuento a la base de datos de usuarios de Qype.
Utilidad de las opiniones y valoraciones de otros usuarios
Gracias a las opiniones y valoraciones de los usuarios, Qype se ha convertido en un medio muy fiable para conocer los sitios y rincones más visitados y mejor valorados de las diferentes localidades, con comentarios detallados que incluyen información de utilidad como restaurantes, hoteles o cualquier otro servicio que los internautas pueden necesitar. Permite, por tanto, a las empresas la posibilidad de conocer los gustos de clientes y potenciales de todo el mundo y adaptarse a ellos. Acerca de Qype Qype es la comunidad de reseñas de establecimientos líder en Europa que ha revolucionado la manera en que los consumidores obtienen información y eligen productos y servicios. Es el lugar idóneo para encontrar y compartir recomendaciones independientes y fiables de todo tipo de establecimientos, en más de 166.000 ciudades de todo el mundo. El sitio recibe 25 millones de visitas al mes, se escribe una nueva reseña cada 30 segundos y se realizan hasta 10.000 descargas diarias de la aplicación para móvil. Qype ofrece información local e internacional y ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas ya sea en su propia localidad o en el extranjero. En la actualidad está presente en 11 países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Irlanda, Polonia, Holanda, Italia. Portugal y España) y en Brasil. La filosofía de Qype se basa en el poder de sus usuarios y su derecho a opinar sobre un establecimiento, servicio o lugar recompensando de esta forma a sus sitios favoritos y ayudando al resto a mejorar su servicio. En septiembre de 2011, Qype inició oficialmente su andadura en España como parte de un ambicioso plan para acelerar el crecimiento de Qype. Con esta apertura, reafirma su presencia en Europa. El potencial de Qype España está respaldado por datos tan relevantes como el crecimiento de las reseñas un 300% en el último año o el del número de usuarios: un 500%. Dirección para unirse a la comunidad Qype: www.qype.es o www.qype.es/go-mobile si desea la aplicación para móvil.
Facebook: www.facebook.com/QypeES Twitter: www.twitter.com/Qype_ES Blog: http://es.blog.qype.com
Para más información - Actitud de Comunicación Marga González / Graciela Márquez Graciela.marquez@actitud.es 91. 302.28.60