Lanzamiento de franquicias de parquet y tarima flotante: discountparquet.com®

Europarquet, empresa líder en la distribución de parquet por internet en España, tiene el agrado de presentar su novedoso sistema de franquicias, bajo la denominación “discountparquet.com”.

Publicado en 29700 el en Franquicias por

Este sistema de franquicias nace desde la demanda sostenida de los visitantes del sitio web europarquet.net, procurando satisfacer los requerimientos de estos prospectos, que centran su necesidad en la visita a un establecimiento físico una vez que reciben una cotización online. Los clientes demandan centros de exposición de los productos que visualizan y comparan en nuestro sitio web para poder apreciarlos in-situ. Una vez detectada esta situación, Europarquet ha tomado como objetivo prioritario la creación e implementación de una cadena de exposiciones de venta al público en toda la geografía española mediante el probado y exitoso sistema de franquicias. De esta forma se produce una sinergia entre los franquiciados y el sitio web europarquet.net, dando como resultado una complementación de actividades proyectada al servicio cliente.

Europarquet dejará de operar en el futuro próximo como distribuidor de parquet y tarimas a domicilio para centrarse en la atención de sus franquiciados, apoyándolos desde el sitio web europarquet.net, líder absoluto en visitas de su sector. El mecanismo consistirá en asistir a los franquiciados con un modelo de negocio que se solventará en tres vías principales.

La utilización del sitio europarquet.net para los franquiciados

El franquiciado recibirá todas las peticiones de presupuesto, ventas y contactos generados desde el sitio web europarquet.net que se produzcan para su zona de influencia. De este modo se beneficiará de la posibilidad de materializar ventas por el canal online. A su vez, aprovechará una herramienta consolidada y hasta ahora fuente principal de ingresos de Europarquet, que cederá a sus franquiciados la explotación de su activo más preciado.

Estrategia competitiva de bajo precio

La estrategia de precio bajo para los locales presenciales responde a la alta sensibilidad al precio del público moderno, que pretende un alto rango de calidad en los productos que consume, pero está dispuesto a buscar el mejor precio posible para dicho producto. Hoy en día cuenta con las herramientas adecuadas para tal fin (internet); las franquicias discountparquet.com se basan en una política de bajos costes para competir con relevantes ventajas, tanto de precio como de oferta de marcas y gama de productos.

Diversificación de la oferta de productos y servicios

Otro de los pilares en los que se basa nuestra franquicia es la diversificación. Además de las líneas de productos estrella (parquet y tarimas flotantes), las tiendas presenciales contarán con una oferta consistente en un servicio de decoración más integral; los pavimentos vinílicos, suelos de caucho, moquetas, pisos flotantes, césped artificial, papeles pintados y otros elementos conformarán un mix de productos que satisfarán las expectativas de los consumidores. Todo ello sumado a una oferta de servicios de instalación que conformarán una fuente de ingresos paralela a la de productos. La especialización surgida de servicios de instalación de pavimentos vinílicos servirá como barrera de entrada competencial, europarquet brindará cursos de instalación de todos los productos que se ofertarán en cartera.

Europarquet cuenta con representaciones y distribuciones de marcas de gran prestigio internacional. La sinergia producida por una numerosa cadena de franquiciados potenciará la negociación de precios con los fabricantes y distribuidores, esta ventaja competitiva será trasladada a los franquiciados sin ningún tipo de beneficios para el franquiciante; de esta forma se conseguirán ventajas que sólo son alcanzables mediante la fuerza de la suma de franquiciados.

Implementación de la franquicia

Teniendo en cuenta que Europarquet, propietaria del sitio web europarquet.net cederá a sus franquiciados los contactos, ventas y solicitudes generados desde el sitio web, y que incorporará al sitio un listado de las direcciones, teléfonos y datos de contacto de todos los franquiciados; la implementación de la cadena de franquicias no se llevará a cabo en forma de “goteo”, sino que las aperturas se materializarán cuando se alcance la cantidad de 50 potenciales franquiciados. Una vez alcanzada esa cifra se producirá una apertura semi conjunta de los locales franquiciados. Cuando esto ocurra, el sitio web europarquet.net comenzará a operar como un asistente de la cadena de franquicias, remitiendo las solicitudes y peticiones de los clientes originadas en las zonas de influencia directamente a sus franquiciados.

Para obtener la meta mínima de 50 franquiciados, se ha implementado un mecanismo de reserva de plazas, dicho mecanismo consiste en que los potenciales interesados reserven su zona (siempre que esté vacante) por medio de un ingreso bancario de 500 euros que representan el 10% del valor del canon de entrada, establecido en 5.000 euros. Una vez reservada la plaza, las personas encargadas de gestionar las franquicias por parte de Europarquet se entrevistarán con el interesado. La reserva de una plaza por sí misma no acredita el otorgamiento. Si Europarquet entiende que el interesado no encuadra dentro del perfil de franquiciado reintegrará el importe ingresado a éste, sin más efectos. No obstante, cabe destacar que se busca un perfil de persona emprendedora, entusiasta, resolutiva y con vocación sinérgica.

Tipos de franquicia

Las franquicias discountparquet.com® se dividen en dos tipos de franquiciados:

a) Franquicia Local

Se trata del clásico sistema de local comercial a pie de calle, se pretende que se encuentre dentro de una zona comercial o centro comercial, con una limitación métrica de 20 a 100 m2. Sujeto a especificaciones decorativas dictadas por el franquiciante.

También es posible la migración de tiendas ya establecidas al sistema de franquicias “discountparquet.com”, quienes se encuentren interesados en sumarse a la cadena de franquicias deberán adaptar algunos detalles estéticos de su local a fin de identificarlos como miembros de la cadena.

b) Franquicia móvil

En este caso no se exige local comercial. El franquiciado móvil deberá contar con un vehículo tipo furgoneta, en el cual portará toda la gama de productos consistente en muestrarios y elementos promocionales. El vehículo -de las características antes mencionadas- deberá tener un máximo de 7 años de antigüedad. Dicho vehículo deberá adaptarse a las normas del franquiciante mediante la inclusión de vinilos declarantes de la marca. El mecanismo de trabajo de esta tipología de franquicia será la visita a obras y a los domicilios de los clientes que lo soliciten.

Normalmente las franquicias se apoyan en un modelo de negocio determinado, en algunos casos el éxito depende de la adaptación del franquiciado al patrón del modelo a seguir. La franquicia “discountparquet.com” nace con un inestimable soporte que repercutirá en beneficios inmediatos, el sitio web europarquet.net facilitará en gran modo la penetración de mercado de los agentes franquiciados, que contarán con el gran impulso de esta herramienta que repercutirá favorablemente en sus cuentas de resultados.

Además del valioso apoyo que los franquiciados recibirán desde el sitio europarquet.net, se realizarán campañas de marketing online como email marketing, telemarketing, marketing directo (mailing), Adwords, SEO y muchas herramientas y acciones más que consolidarán el peso de la marca en favor de los franquiciados.

La franquicia “discountparquet.com” se perfila como una excelente oportunidad de negocio para personas emprendedoras, resolutivas, independientes y con espíritu de trabajo sinérgico.

Más información para interesados: franquicias@discountparquet.com

Europarquet