La compañía con base en el hub tecnológico de Barcelona lanzará su aplicación para móvil el próximo junio. Bizzonia cuenta en su equipo con miembros que han participado en el desarrollo de aplicaciones moviles para terceros, en conocidos casos de éxito como 'LetsBonus' o 'Restalo.es'.
En estos tiempos difíciles en los que la mayoría de noticias económicas no son halagüeñas parece extraño encontrar emprendedores que tengan la osadía de lanzarse en las turbulentas aguas del libre mercado. Europa en general y España en particular se encuentran en una situación financiera y económica en la que sorprende ver a jóvenes emprendedores en sus sano juicio que intentan crear riqueza a partir de sus bienes más preciados, su cerebro y su tiempo.
La sorpresa es mayor cuando el proyecto que quieren lanzar viene acompañado con esa ‘etiqueta’de Start Up. Una de esas compañías tecnológicas, en las que sus fundadores que combinan zapatillas deportivas y jeans con ‘americana’, al más puro estilo Palo Alto (California), vienen a desafiar el mercado. Y lo hacen aquí, en España.
Bizzonia.com nace en España con una visión de crecimiento global, reflejo de las procedencias geográficas dispares de sus fundadores (Madrid, Barcelona y Holanda). La Start Up Bizzonia está formado por seis jóvenes entre 31 y 44 años de perfiles muy diversos que aportan el equilibrio necesario (tecnológico, creativo y directivo) para iniciar esta aventura. La empresa cuenta en su equipo con miembros que han participado en el desarrollo de aplicaciones moviles para terceros, en conocidos casos de éxito como 'LetsBonus' o 'Restalo.es'.
Pero si hay algo que caracteriza a estos emprendedores es su coraje, el descaro e incluso un cierto grado de insolencia en enfrentarse a la dura aunque gratificante aventura de la empresa. Y hay mucha ‘insolencia’ en el hecho de desarrollar una aplicación para móviles que quiere plantar cara a las grandes. Una aplicación que pretende entrar en el mercado con la mirada puesta en la experiencia de usuario, en la aportación de valor real para los usuarios en el mundo real, más allá del puro interés mercantil. No sabemos mucho acerca de la funcionalidad y el diseño de Bizzonia, que el equipo guarda con recelo. Pero su campaña ‘Somebody wants to bizz with you’ en su página de Facebook invita a descubrir oportunidades que quizás nos hagan más feliz.
La aplicación Bizzonia estará disponible a principios del próximo mes de Junio en la AppStore. Una versión para Android se encuentra en fase inicial de desarrollo.
Mientras llega la aplicación puedes seguir a Bizzonia en sus canales de Facebook (facebook.com/bizzonia) y Twitter (@bizzonia )