Mayo de 2012. Los problemas de humedad son una constante en las construcciones y las consecuencias que conllevan, no sólo preocupan a los habitantes de esos espacios sino a quienes los construyen.
Por este motivo, Murprotec, grupo líder en Europa en soluciones definitivas contra la humedad estructural presentó, en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación de Badajoz (COAATBA), la jornada “Humedades Estructurales”.
La sesión, dirigida a los profesionales del mundo arquitectónico-empresarial, cumplió su objetivo de ofrecer toda la información necesaria para la detección, diagnóstico, tratamientos y solución de las patologías de la humedad estructural presentes en las edificaciones.
Los aspectos y características más importantes relacionados con los tres tipos fundamentales de humedad estructural: capilaridad, filtraciones laterales y condensación, fueron el núcleo principal de exposición y debate entre los representantes de Murprotec y los asistentes a la jornada.
Los ponentes, Arturo Posada, Director de zona de Murprotec y Alberto Valhondo, Arquitecto técnico, compartieron conocimientos y experiencia con los participantes, quienes, dejaron claro su interés en estos temas por la importancia de la detección temprana y por poder contar con soluciones técnicas que eliminen los problemas de forma definitiva sin derrochar en costes, ni perder el tiempo con soluciones meramente estéticas.
La gran afluencia de público, hizo del evento una oportunidad muy provechosa para conocer más a fondo los riesgos que entrañan las humedades en las construcciones, las causas, la aplicación de tratamientos a medida y las distintas etapas del trabajo que se realiza.
En el debate final, se formularon preguntas relacionadas, sobre todo, con la metodología, herramientas básicas y costes de las soluciones que ofrece Murprotec.
Acerca de MURPROTEC® MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.