- Los usuarios de Babbel aprenden un idioma a la vez que se divierten cantando - Nuevo curso “Aprende alemán cantando” con 8 canciones tradicionales para escuchar, cantar y aprender alemán en babbel.com
Berlín, 8 de mayo 2012 – 1774 usuarios de Babbel de lengua materna alemán, inglés, francés, español e italiano han participado en una encuesta sobre el “Comportamiento del aprendizaje”. El 87% de ellos afirma mejorar su aprendizaje cantando canciones en el idioma extranjero, ya sean éxitos de música pop, baladas de rock, canciones populares o bandas sonoras. A la hora de cantar no hay límites para la fantasía.
"Quien canta canciones en un idioma extranjero, aprende este idioma casi sin darse cuenta. Cantando se graban en la memoria las estructuras del idioma y se entienden las palabras gracias a su contexto, sin tener que entrenar expresamente el vocabulario y la gramática. La melodía y el ritmo son una ayuda para la memoria y, naturalmente, también hacen que disfrutemos del nuevo idioma", afirma Miriam Plieninger, Responsable de contenido de Babbel. "Cantar es un excelente método para aprender vocabulario «como de pasada»", afirma una de las personas encuestadas ratificando la teoría de que la música impulsa la comprensión de un idioma. "¡Eso lo puedo confirmar! ¡Y además ayuda a establecer contactos! Si uno está aprendiendo una lengua, las personas de ese país se alegran mucho cuando ven que uno puede cantar en su idioma", sostiene un usuario de Babbel. La música pone de buen humor y despierta la creatividad. También los usuarios hispanoparlantes están de acuerdo con esta teoría: un 91% intenta aprender con música, cantando en el idioma extranjero, para obtener una mayor sensibilidad frente al nuevo idioma y comprenderlo mejor.
Para que el aprendizaje de idiomas cuente también con diversión musical, Babbel ha creado el nuevo curso de alemán “Aprende alemán cantando” para usuarios cuya lengua materna es el inglés, francés, español o italiano. Ocho canciones alemanas han sido grabadas en nuevas versiones de cantautor, entre ellas “Wenn ich ein Vöglein wär”, “Der Mond ist aufgegangen” y “Alle Vögel sind schon da”. Las estrofas se visualizan línea a línea en alemán con su traducción, como en un video de Karoke, y se pueden cantar directamente. Luego hay una breve introducción al contenido de la canción, se trabaja el vocabulario básico y también las estructuras de las oraciones, y se practica y aplica lo aprendido a través de diversos ejercicios con música. De esta manera se hace posible un aprendizaje divertido y múltiple a la vez.
Ir al curso: http://www.babbel.com/aprender-aleman-en-linea/62021-aprende-aleman-con-canciones