BBVA  apoya la decisión de Carlos Soria de no intentar ascender a la cumbre del Annapurna, tras dos intentos,  por el riesgo que supone para los integrantes de la expedición.

 

BBVA  apoya la decisión de Carlos Soria de no intentar ascender a la cumbre del Annapurna, tras dos intentos,  por el riesgo que supone para los integrantes de la expedición. Soria y su  equipo, que ya están planeando sus próximos retos, volverán a intentarlo el año próximo En su regreso desde las faldas del Annapurna, Carlos Soria y todo el equipo visitarán la población nepalí de Sama, donde se está desarrollando el programa de emprendimiento social Momentum Himalaya, impulsado por ESADE y BBVA y que tiene su origen en la ayuda que prestó el montañero a la aldea hace casi cuatro décadas

BBVA valora muy positivamente la decisión tomada por Carlos Soria de no intentar ascender a la cumbre del Annapurna (8.091 m), debido a las condiciones metereológicas adversas, porque refleja la coherencia de su trayectoria deportiva: lo importante no es subir a cualquier precio. En su decisión han primado valores como la humildad, la prudencia, el sentido común y la perseverancia, todos ellos compartidos por BBVA, para no poner en riesgo la vida de las personas que forman parte de la expedición.

Gregorio Panadero, director de Comunicación y Marca de BBVA, ha subrayado que esta decisión refuerza el compromiso con el embajador de marca de BBVA, Carlos Soria, quien ha manifestado en varias ocasiones que él entiende  la montaña con humildad  y respeto. Asimismo, ha añadido "que el hecho de tomar esta difícil decisión, tras casi dos meses de aproximación al Annapurna y sus dos intentos de ascenso, hace que nuestro apoyo a los retos de Carlos se haya fortalecido aún más porque encarna valores muy relevantes para nuestra entidad: la prudencia, la perseverancia y un rigor en los riesgos y la toma de decisiones".

Por último, Gregorio Panadero ha destacado que, más allá de la hazaña deportiva, está su forma de vida que inspira a miles de personas. Por ello, le anima a seguir afrontando retos difíciles pero asumibles en la cordillera del Himalaya para lograr ascender a los tres ocho miles que aún debe completar Carlos Soria.

En su regreso desde las faldas del Annapurna, Carlos Soria y todo el equipo, tal y como tenían previsto, visitarán la población nepalí de Sama, donde se está desarrollando el programa de emprendimiento social Momentum Himalaya, impulsado por ESADE y BBVA. Este proyecto tiene su origen en la ayuda que prestó el montañero a la aldea hace casi cuatro décadas y pretende que 100 niños del valle tengan acceso a una educación sostenible.

Artículo publicado en BBVA