En la entrega de premios se presentó también el Informe anual sobre Fraude al Seguro Español, que refleja en 2011 un incremento del 10,5 por ciento en intentos de fraude.
MAPFRE ha sido la compañía más galardonada en la XVIII edición del Concurso de detección de fraudes de ICEA (Investigación Cooperativa entre entidades Aseguradoras), con premios en todas las categorías: mejores casos, mérito profesional y reconocimiento de participación.
Entre los mejores casos se seleccionó uno de MAPFRE FAMILIAR del ramo Diversos (primer premio), y otros dos de seguros Personales presentados por MAPFRE FAMILIAR y MAPFRE VIDA (primer y tercer premio, respectivamente). Los galardones al mérito profesional –en la sección de grandes compañías - recayeron en el tramitador, Vicente García Campos, en el abogado, Mariano José Herrador, en el médico, José Joaquín del Castillo, y en el investigador, Valentín Tomás Rupérez; todos ellos empleados de MAPFRE FAMILIAR. Esta entidad, MAPFRE VIDA y MAPFRE CAJA MADRID fueron también galardonadas por su participación en el concurso.
A la entrega de premios, celebrada el pasado 26 de abril en Madrid, asistieron la Directora General Adjunta de Prestaciones y Proveedores de MAPFRE FAMILIAR, Maite Matiacci, la Subdirectora General Técnica de la Unidad Vida, Almudena de Arteche, y el Director General de MAPFRE Caja Madrid Vida, Alfonso Aparicio, junto a otros directivos y empleados de MAPFRE.
En este encuentro se presentó también el Informe de Fraude al Seguro Español 2011, que muestra un aumento de los intentos de fraude al seguro del 10,5 por ciento debido a la crisis. La investigación sobre los cerca de 131.000 casos de fraude presentados permitió ahorrar a las entidades aseguradoras un total de 364,2 millones de euros. Éstas destinan cada vez más recursos a la detección del fraude y apoyan su investigación con mayor frecuencia en herramientas como Internet y redes sociales.
Artículo publicado en Mapfre