Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA), primera industria láctea de España a través de su marca Central Lechera Asturiana, se ha apoyado en el software ProactivaNET® para mejorar sus servicios de TI. Gracias a la sencillez de la herramienta de inventario que no requiere instalación, CAPSA ha conseguido tener su parque informático totalmente controlado inventariando sus equipos geográficamente muy distribuidos. Además, con la ayuda de la herramienta ProactivaNET® Service Desk, ha conseguido externali

La implementación del proceso fue todo un éxito y se basó en varios puntos clave: una clara definición del Catálogo de Servicios en lenguaje comprensible para el usuario; una sencilla parametrización para dar de alta incidencias; un plan de comunicación con los usuarios muy bien definido incluyendo el portal de usuarios y destacando como novedad el uso de twitter; y, entre otras cosas, una evidente vocación innovadora y alineada con las necesidades del negocio.

Según José Luis Vega, Responsable de Infraestructura TIC en CAPSA, “ProactivaNET® nos ha ayudado en general a gestionar las incidencias, a externalizar la primera línea de soporte con empresas outsourcing,  y en particular a mejorar la comunicación con los usuarios que atendemos a través del portal de usuarios y twitter como novedad”.  

Vea el caso de éxito completo, incluyendo una presentación de José Luis Vega donde explica todo el proceso en la web de ProactivaNET.