img

Los cupones de descuento también circulan por Google

Quién no ha buscado en Internet los mejores chollos, ofertas y cupones de descuento para disfrutar de momentos de ocio y relax o adquirir productos a un precio reducido? Google ha captado la idea y ofrece esta aplicación en Estados Unidos. En España, aún tendremos que esperar para beneficiarnos de ella, pero mientras podemos aprovecharnos de otras webs que recopilan las mejores ofertas y cupones del día para conseguir el mejor chollo!

Google Offers  es la aplicación de Google lanzada al mercado hace ya más de un año para hacer frente a empresas como Groupon, especializada en ofrecer cupones de descuento diarios de todo tipo de productos, servicios y actividades culturales y de ocio,  etc., con presencia en muchas de las principales capitales del mundo.

 

Google Offers, por su parte, se posiciona como la principal competencia en algunas ciudades de Estados Unidos, como San Francisco y Oakland, donde ya ofrece el servicio, proporcionando ofertas diarias canjeables por productos o servicios con interesantes descuentos o promociones exclusivas, tanto de comercios físicos como electrónicos, y desde tiendas de ropa hasta tratamientos de spa.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? Pues de forma muy sencilla: las ofertas diarias están disponibles durante un periodo de tiempo específico y pueden utilizarse en un plazo previamente definido, que acostumbra a ser superior a los dos meses. Pero esto varía en función del producto o servicio, y también según la empresa y localidad.

El usuario puede suscribirse a las ofertas diarias de su ciudad para estar informado en todo momento de los cupones de descuento que andan circulando por Google Offers y pueden resultarle de gran interés, así como personalizar su alerta para recibir sólo aquellas ofertas que desee.  En el momento en que el usuario encuentra una promoción que le interesa, puede adquirirla automáticamente.

A través de Google Wallet el usuario puede pagar con tarjeta sus compras y recibir al instante un correo electrónico confirmando la operación. Y para usar la oferta es imprescindible imprimir el cupón de descuento que incluye un código de barras a través del cual se verifica la validez de la promoción. De manera que cuando se vaya a realizar la compra, lo único que hay que hacer es presentar el cupón impreso y disfrutar de su adquisición. 

A pesar de que Google aún no brinda este servicio en otros países, existen otras plataformas que, en esencia, funcionan de forma similar a Google Offers, recopilando un gran número de cupones de descuento y promociones para canjear y utilizar en tu ciudad y alrededores, como codigosdedescuento.com