Informes de incremento de ventas de hasta un 18% y de beneficios por acción de hasta un 26%, a 0,86 $

27 de abril de 2012 - Tempur-Pedic International Inc. (NYSE: TPX), el principal fabricante, comercializador y distribuidor de colchones y almohadas de última generación en todo el mundo, ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2012. La compañía también ha anunciado la planificación financiera para 2012.

Resumen Financiero

–  Las ganancias por acción diluida (EPS) han sido de  0,86 $ en el primer trimestre de 2012, comparadas con los 0,68 $ del primer trimestre de 2011.La compañía ha reportado un resultado neto de 56,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, en comparación con los 48,3 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2011. 

– Las ventas netas han aumentado un 18% hasta 384,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, de los 325,8 millones de dólares conseguidos en el primer trimestre de 2011.  En moneda constante, las ventas netas han aumentado un 19%. Las ventas netas en el área de América del Norte han aumentado un 17%, mientras que las ventas netas del área internacional se han incrementado un 19%. En moneda constante, las ventas netas del sector internacional se han incrementado un 22%.

– Las ventas de colchones han aumentado un 18% a nivel mundial.  El aumento ha sido de un 15% en el área de América del Norte y de un 26% en el mercado internacional. En moneda constante, las ventas internacionales aumentaron un 29%. Las ventas de almohadas han aumentado un 20%  a nivel mundial. Se ha incrementado un 22% la venta de almohadas en América del Norte y un 17% en el mercado internacional. En moneda constante, las ventas internacionales han aumentado un 19%.

–  El margen de beneficio ha sido del 53,6%, comparado con el 52,3% del primer trimestre de 2011. El margen de beneficio bruto se ha incrementado como resultado de una mayor eficiencia en la fabricación, distribución y aprovechamiento de los costes fijos relacionados con los mayores volúmenes de producción, parcialmente afectados por unos costes de producción de nuevos productos más altos.

–  El margen de beneficio operativo ha sido de un 22,4% en comparación con el 23,1% en el primer trimestre de 2011, reflejando las inversiones estratégicas de la empresa para producir crecimiento incluyendo la publicidad. 

–  La compañía ha generado 44,6 millones de dólares de liquidez en el primer trimestre de 2012, en comparación con los $ 55,7 millones de dólares del primer trimestre de 2011.

– Durante el primer trimestre de 2012 la compañía ha comprado 0,2 millones de acciones por un coste de 12 millones de dólares. A 31 de marzo de 2012 la compañía tiene 238 millones de dólares disponibles bajo la autorización de recompra de acciones.

El presidente ejecutivo, Mark Sarvary ha comentado: "En el primer trimestre hemos tenido un sólido comportamiento financiero, mejorando nuestra gama de productos con TEMPUR-Simplicity e incrementando nuestra inversión en publicidad un 37% a 47 millones de dólares. Estamos ilusionados con el desarrollo de nuestros nuevos programas de distribución que comienzan en el segundo trimestre”.

Asesoría Financiera La empresa ha confirmado su planificación de ventas netas y beneficios por acción para el ejercicio completo de 2012. Se espera que las ventas netas en 2012 aumenten de 1,60 mil millones de dólares a 1,65 mil millones de dólares. Asimismo, se espera que las ganancias por acción diluida (EPS) aumenten de 3,80 dólares a 3,95 dólares. La compañía basa sus expectativas en la información disponible en el momento de esta publicación, y están sujetas a condiciones variables, muchas de las cuales están fuera del control. La empresa destaca que su valoración de EPS no tiene en cuenta ningún beneficio derivado de una potencial reducción en su programa de recompra de acciones.