El grupo francés, cuya filial española Qurius Prodware ha tenido una importante aportación en los resultados, logra importantes crecimientos en todos los indicadores. El éxito de las soluciones sectoriales desarrolladas por la división de I+D del grupo, clave en los resultados obtenidos

El grupo Prodware, fabricante, integrador y proveedor de alojamiento de soluciones de gestión empresarial y líder en EMEA ha publicado sus resultados de 2011, en los que ha logrado un muy importante crecimiento. La filial española, Qurius Prodware España, se integró en las operaciones del grupo francés durante el tercer trimestre de 2011, teniendo una importante aportación en los resultados conseguidos.

Sólida progresión de la actividad Durante el ejercicio, el Grupo ha superado el objetivo de los 100 M€ de cifra de negocios llegando a los 106,9 M€. Con un crecimiento del 28,1% y un 8,4% de crecimiento orgánico, presenta unos resultados con un rendimiento muy superior a los de su sector y entorno de mercado. Estos resultados son consecuencia del crecimiento de las ventas de las soluciones sectoriales y horizontales propias FocusLive, tanto entre las grandes cuentas como en los segmentos inferiores de mercado, el rápido éxito de la integración de la filial de Prodware Innovation & Desgin así como el reforzamiento del grupo en España, Bélgica y Francia, ligado a las  adquisiciones del tercer trimestre. Crecimiento duradero de la rentabilidad En paralelo al éxito del cambio de modelo económico hacia el desarrollo de soluciones, los ratios de explotación del ejercicio confirman su capacidad para incrementar de forma duradera la rentabilidad, manteniendo al mismo tiempo el crecimiento. Tras el cambio de perímetro del Grupo en el último trimestre, el EBIDTA de 2011 se estableció en 21,9 M€, lo que supone un crecimiento del 34% hasta llegar al 20,5% de la cifra de negocio. El margen operativo se eleva hasta el 15% de la cifra de negocio, frente a un 11,7% a final de 2010. El resultado neto progresa en un 49,1% para llegar hasta un margen de dos cifras del 11,5% Nueva mejora del balance A final de 2011, el endeudamiento financiero (fuera de 13,8 M€ de obligaciones convertibles) se estableció en 21,1 M€ (26,6 M€ en 2010) por 66,3 M€ de capital propio (48,7 M€ en 2010). A 31 de diciembre de 2011, Prodware disponía de 6,2 M€ en tesorería, frente a los 1,4 M€ a 31 de diciembre de 2010. Perspectivas 2012 El grupo Prodware continuará su estrategia de crecimiento rentable reforzando las ventas directas de su gama de soluciones sectoriales y horizontales FocusLive en las zonas en las que está presente geográficamente, desarrollando las ventas indirectas a través de su red de partners.

Fidelización de los accionistas Enmarcado en la política de fidelización del accionariado llevada a cabo en los 3 últimos ejercicios y los buenos resultados logrados, el consejo de administración ha decidido mantener el pago de 6 céntimos por acción, teniendo en cuenta la incierta coyuntura económica de 2012. Esta decisión será sometida a voto en la próxima asamblea general de accionistas que tendrá lugar el próximo junio.