Los profesionales de la educación, así como los padres, se enfrentan a un complicado escenario como es el de educar en la actualidad. Surgen nuevos retos que hacen que sea urgente un cambio en el paradigma y en las bases del proceso educativo

En los últimos años, el contexto de la educación ha cambiado mucho. Tanto los profesionales de la educación como los padres, se enfrentan a nuevos retos antes insospechados que plantean un cambio sustancial en la forma de educar. Tal y como destaca Marina Peña, Directora de la Certificación Internacional en Coaching Educativo de The International School of Coaching - TISOC, una de las principales voces mundiales en Educación y TDA (trastorno por déficit de atención),  educar en el Siglo XXI no es sinónimo de educar con tecnología o involucrarse en una vida cibernética sino más bien se refiere a potenciar las competencias del ser humano, fortalecer los valores, fomentar las buenas relaciones interpersonales y desarrollar actitudes para la vida personal y profesional.

Dificultades actuales En la actualidad, existe una gran dificultad por parte de los educadores para motivar al aprendizaje y responder a la diversidad. Por otro lado, los padres se encuentran con el reto de la formación de valores y hábitos en sus hijos y, del mismo modo, está la dificultad de ambos para mantener y desarrollar una convivencia adecuada en el entorno familiar y educativo. Asimismo, a todo esto se une “lo complicado que resulta para hijos y estudiantes establecer un vínculo con sus padres y sus educadores y la frustración de los alumnos por no encontrarle un sentido o significado al contenido curricular”, tal y como afirma Marina Peña.

Profesor líder-coach Todo esto, muestra cómo es necesario reflexionar sobre el sentido que tiene hoy en día el modelo de educación que se está desarrollando tanto en la familia como en la escuela. Los profesionales de la educación necesitan reorientar su estrategia y convertirse, como comenta Peña, “en un guía, un orientador, un “facilitador”, que sea capaz de establecer una relación o un vínculo con sus pupilos, de manera que logre sacar de dentro lo mejor de cada uno, dirigiéndole hacia un objetivo con estrategias efectivas de enseñanza dentro de un ambiente motivador que favorezca el aprendizaje”.

Con el fin de aportar los conocimientos necesarios en el ámbito de la “nueva” educación,  The International School of Coaching presenta por primera vez la Certificación Internacional en Coaching Educativo que incluye Grado Certificación y Master-Coach. La Dirección del programa corre a cargo de Marina Peña, una de las principales voces mundiales en Educación y TDA, y una ponente imprescindible en los foros, congresos y medios de comunicación sobre la materia.

Marina es Psicóloga, Máster en Educación por la Universidad de Framighan State College, Fundadora y Directora del Centro para la Educación y la Familia - CEPEF en Costa Rica. Es conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal, la familia y la educación, habiendo capacitado a más de 35,000 personas en Latinoamérica y Europa.

Más información sobre la certificación en: http://www.tisoc21sl.com/coaching-educativo.php

Acerca de TISOC – www.tisoc21sl.com The International School Of Coaching (TISOC) es la Escuela Europea Líder en Coaching en Español con la más alta reputación internacional. Estudiantes y Organizaciones de 23 países han atendido a sus cursos presenciales o a distancia o han intervenido en sus Proyectos Corporativos. The International School Of Coaching, ha desarrollado su propia producción de cursos y metodología y desarrollo de su propiedad intelectual, con una importante labor de investigación, mediante su Departamento de Desarrollo, pero además es el único centro de formación oficial autorizado para impartir las enseñanzas de Thomas Leonard, el padre del coaching moderno en lengua española para todo el mundo. TISOC es además un centro en España y Latinoamérica con Licencia IAC Masteries™ por The International Association of Coaching