Diseñada para potenciar los nuevos módulos de seguridad Anti-Bot y Antivirus, la nueva red aporta inteligencia de seguridad y protección en tiempo real
Madrid, 24 de abril de 2012.- Check Point® Software Technologies (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy ThreatCloud™, la primera red colaborativa de lucha contra el cibercrimen que reúne información sobre los ataques y amenazas contra la seguridad, registrada en las principales redes mundiales de detección y distribución de amenazas, en lo que supone un importante paso para blindar la puerta de entrada de los sistemas seguridad en todo el mundo. Con más de 250 millones de direcciones analizadas para descubrir ataques bot, 4,5 millones de firmas de malware y 300.000 sites infectados en sus registros, Check Point ThreatCloud se apoya en los nuevos Anti.Bot y Antvirus Software Blades mejorados para proporcionar las actualizaciones sobre nuevas amenazas directamente a los gateways de los clientes, reforzando su protección preventiva ante amenazas avanzadas ,como bots, APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas) y otras formas sofisticadas de malware. Presentado en su evento Check Point Experience (CPX) de Orlando, la nueva solución ya está disponible en su versión R75.40 y ofrecerá a las organizaciones prevención multinivel ante potenciales amenazas, lo que permitirá a los clientes mantenerse a la vanguardia en seguridad. Los cibercriminales elevan cada vez más el nivel de sus ataques malware, bots y de otras amenazas avanzadas y, con frecuencia, atacan múltiples sites y organizaciones para aumentar el prestigio de los mismos. Como la mayor parte de las empresas afronta el problema de forma independiente, más de la mitad de las amenazas pasan inadvertidas sin una forma moderna de compartir información entre entidades. Para estar al día de las amenazas actuales, las empresas deben colaborar, compartir información sobre ataques y reforzar sus medidas de seguridad. Check Point ThreatCloud se actualiza dinámicamente, a partir de una red global de innovadores detectores de amenazas y permite a las organizaciones compartir la información y colaborar así en la lucha contra el malware. Los clientes que optan por colaborar y alimentar con información propia ThreatCloud, tendrán acceso a futuras actualizaciones de protección de sus gateways con inteligencia de seguridad enriquecida. Cuando se identifican nuevos bots o malware en la red de una organización, el identificador del mismo (su dirección IP, URL o DNS) se envía al ThreatCloud y se distribuye una actualización a los usuarios de todo el mundo, en cuestión de segundos. ThreatCloud también incluye otras fuentes de datos sobre amenazas, procedentes de la base instalada de gateways de seguridad, de investigaciones propias de Check Point y de otras fuentes de malware de la industria. “Ante las generaciones de malware que surgen a diario, ThreatCloud amplía la seguridad integral de una organización, con mucha más información y análisis de ataques sufridos por otras empresas con anterioridad”, asegura Dorit Dor, vicepresidente de productos de Check Point Software Technologies. “ThreatCloud de Check Point se basa en una colaboración global para aumentar el volumen, calidad y velocidad de la inteligencia de seguridad, lo que permite a los usuarios responder rápidamente a amenazas ya sufridas por cualquier otro usuario o empresa y aplicar las protecciones apropiadas en los gateways antes de que éstos sean infectados”. ThreatCloud envía información colectiva sobre amenazas, directamente a los gateways de seguridad y software blades, ofreciendo a los clientes información sobre amenazas en tiempo real y tendencias de ataque que refuercen su protección contra bots, APTs y otras sofisticadas formas de malware, lo que constituye la primera y única red de colaboración contra el cibercrimen. “La inteligencia contra amenazas es un tema cada vez más candente para las empresas, primero por el gran aumento de las amenazas avanzadas, y también por comparación, por los escasos recursos que tiene las empresas para encontrar rápidamente la información, desarrollos y protecciones que necesitan”, asegura John Grady, analista senior de productos de seguridad de IDC Research. “Si una organización ya ha sido objeto de un APT o está buscando simplemente aplicar protecciones preventivas, los software blades que integran ThreatCloud son una solución prometedora que permite a los clientes de todo el mundo aprovecharse de los conocimientos de la base instalada de Check Point, con la amplia influencia e investigación sobre amenazas dentro de su propio entorno”. El nuevo Anti-Bot Software Blade de Check Point, que integra la solución ThreatCloud, ha sido diseñado para ayudar a las empresas a descubrir, detener y prevenir los daños de un potencial ataque. Las funcionalidades ThreatSpect™ multi-nivel del software blade se traducen en un motor de detección bot único en el mercado que analiza el tráfico de cada gateway y descubre bots, relacionando múltiples factores de riesgo, tales como patrones botnet, operadores remotos ocultos y comportamientos concretos de ataque. Cuando se identifica un nuevo bot, la solución previene el daño, bloqueando inmediatamente la comunicación entre los hots infectados y los operadores remotos. “Hasta hoy, en los entornos en los que se desplegaba tecnología Anti-Bot de Check Point, descubríamos bots instalados en la red, fundamentalmente actuando como pequeños representantes de un ejército mayor tamaño, sin que las organizaciones lo supieran”, añade Dor. “Juntos, con ThreatCloud, los clientes pueden descubrir rápidamente bots y otras formas de malware que, de otra forma, pasarían inadvertidas por meses o incluso años”. Más allá de la fortaleza de la completa solución de prevención de amenazas de Check Point, el mejorado Antivirus Software Blade, que integra también ThreatCloud, ofrece hasta 300 veces más firmas de malware que versiones anteriores, permitiendo a los clientes restringir el acceso a webs infectadas con malware y prevenir sus sistemas centrales frente a infecciones de virus desconocidos que invaden la red. Con paneles de control más intuitivos, los clientes pueden analizar rápidamente las amenazas bot y malware, señalando las amenazas concretas, detectando el nivel de riesgo y calculando las implicaciones de seguridad para la empresa, en forma de pérdida de datos o de aumento de spam fraudulento. Juntos, los Software Blade Antivirus y Anti-Bot permiten a las organizaciones crear una fuerte solución de prevención de amenazas unificada para proteger sus empresas frente a las próximas olas de cibercrimen. La nueva solución está disponible con la última versión de la solución de gestión de seguridad R75.40, que también introduce el sistema operativo unificado Check Point GAiA™ que soporta todas las gateways de seguridad y software blades. Con más de 100 funciones de seguridad adicionales, R75.40 ofrece a los clientes prevención avanzada de amenazas, consolidación de seguridad y gestión simplificada para aumentar la visibilidad y control. “En el mercado actual del malware, se hace necesario orquestar varios niveles de seguridad para ofrecer una línea de defensa unificada. Siendo capaces de situar ThreatCloud, para la inteligencia de la seguridad, a la vez que integramos múltiples niveles de seguridad (desde el Firewall a la Prevención de intrusiones, pasando por las nuevas capacidades Antivirus y Anti-Bot) aseguramos de forma preventiva y en colaboración las redes de todos nuestros clientes ante las más avanzadas amenazas”, concluye Dor. Precios y disponibilidad La versión R 75.40 es una actualización gratis para clientes actuales y el precio inicial por cada software blade es de 1.500 dólares. La versión R 75.40 y las nuevas Software Blades Antivirus y Anti-Bot estarán disponibles inmediatamente a través de la red mundial de partners de valor añadido de Check Point. Para encontrar un partner de Check Point, visite: http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.