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Para mantener con vida sus negocios, los transportistas de la plataforma de uShip combinan viejos y nuevos métodos de trabajo. Vuelven a llevarse la comida de casa, se aseguran de que el camión va siempre cargado y empiezan utilizar las nuevas aplicaciones móviles.

Madrid, 26/04/2012 – Cuando el precio del fuel se dispara, la mayoría de nosotros podemos readaptar nuestro estilo de vida viajando menos, utilizando el transporte público o incluso trabajando desde casa. Sin embargo, los transportistas españoles y las empresas de reparto no tienen la misma suerte. Tienen que permanecer en la carretera para conservar sus negocios y buscar alguna nueva bolsa de cargas para aumentar los beneficios.

Recientemente, el mercado de transportes online, uShip.com, realizó un estudio entre sus mejores transportistas para conocer el verdadero impacto que tiene para ellos la subida del precio del fuel y las medidas que están tomando para combatir este incremento.

Al límite Para transportistas y repartidores, la subida del precio del fuel significa tener que llevar un nivel de vida cada día más bajo y seguir viendo como disminuyen sus beneficios. El transportista, Jesús Salas, dijo que el precio del combustible está “haciéndome imposible llevar una vida decente”. Otro de ellos, Roberto Álvarez, ofreció un duro retrato de la situación, “estoy pensando seriamente dejar la industria del transporte para siempre”.

Comida desde casa A pesar de sus duras palabras, Roberto está tomando ya algunas medidas de supervivencia. Por ejemplo, cada día se lleva su propia comida en la furgoneta para ahorrar dinero y evitar paradas interminables mientras está en carretera.

Conducción organizada y segura Roberto también aseguró que ahora es más cuidadoso a la hora de planear sus rutas e intenta que tanto en las idas como en los retornos su camión vaya siempre lleno. Utilizar uShip le ayuda a encontrar trabajos incluso cuando está ya en camino y así consigue que sus repartos sean lo más eficientes posibles.

El uso del móvil se ha incrementado un 90% Otra encuesta valorando el uso de los teléfonos móviles, mostró un incremento notable de la dependencia de las nuevas aplicaciones móviles para hacer negocios. De hecho, cerca del 94% de los transportistas de uShip utilizó sus móviles en el 2011.

Ahora, uShip ha lanzando también sus aplicaciones móviles en el mercado español. Los conductores tienen ya la posibilidad de localizar nuevas cargas, completar sus planes de reparto y convertir el espacio vacío en beneficios incluso cuando están ya en carretera.

El Director General de uShip Europa, Lupo Westerhuis, declaró que “el precio del fuel está machacando a todos los transportistas, pero la buena disposición y la actitud de ‘no parar hasta morir’ de algunos de nuestros miembros muestra su verdadera valentía”. Además, añadió que “aunque de momento no podemos controlar los precios, lo que sí podemos es ofrecer a nuestros transportistas nuevas cargas para que siempre lleven sus camiones llenos en los viajes. Conducir un camión vacío implica consumir combustible y contaminar el medioambiente innecesariamente. A través de uShip, y ahora con nuestras aplicaciones móviles, este problema es ya cosa del pasado”.

Sobre uShip La plataforma de uShip facilita la búsqueda de todo tipo de cargas como coches, barcos, motos, muebles, pianos, contenedores, equipos pesados, etc, y permite reducir el coste de su transporte. Como el primer y mayor mercado de transportes online, uShip conecta directamente clientes con transportistas. Estos últimos cuentan con un perfil público en la página web en el que figuran datos como la experiencia, el método de trabajo o los seguros que cubren sus envíos. En uShip se utiliza un sistema de pujas a la baja en el que los transportistas pueden ofrecer a los consumidores un ahorro de hasta el 50 por ciento del precio normal. Esto se debe a que generalmente utilizan dichos envíos les sirven para completar el espacio libre que tiene en el camión. El mercado de uShip ha conseguido cerca de 200 millones de euros a través de sus transacciones, más de un millón de clientes, 225.000 transportistas y dos millones de listas de envíos. Empezó en el 2004 y uShip opera ya a nivel mundial con funcionalidad en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Austria, Estados Unidos, Canadá, Australia y la India. www.uship.com/es

Contacto de prensa:

uShip Europe BV 

Lidia Viguera Rokin 75, 1012 KL Amsterdam, Países Bajos E-Mail:  lviguera@uship.com Teléfono:   +34 910059029