José Domingo Monforte Abogados y Asociados ha incorporado a su cartera de servicios la Investigación Forense Concursal. Se trata de un servicio dirigido a acreedores y en particular al sector bancario, liderado por un equipo de abogados y economistas cuya aplicación incrementa las garantías de reintegración de una deuda para los acreedores concursales.
La investigación forense concursal se basa en un trabajo conjunto de abogados y economistas expertos en insolvencias quienes realizan un diagnóstico del concurso, detectando los eventuales fraudes que se hayan podido producir para ejercer las acciones de rescisión y reintegración que garanticen la viabilidad del cobro.
Para ello se parte de una fase inicial de diagnóstico donde se recopilan todas las pruebas e información relativa a las finanzas de la entidad deudora. Tras un análisis preliminar se procede a una investigación exhaustiva de libros y registros del concursado, por parte de la Administración Concursal y de los acreedores perjudicados, para corregir las eventuales desviaciones de fondos o activos.
En el caso de un eventual fraude, el equipo de José Domingo Monforte Abogados reúne las pruebas y evidencias necesarias para ejercer las acciones que garanticen la satisfacción del crédito o la reintegración de activos fugados en periodos de sospecha concursal y la satisfacción del crédito.