Invierte en empresas que ofrecen una atractiva remuneración al accionista con una cartera de acciones diversificadas tanto desde el punto de vista sectorial como geográfico.
El fondo CX Bolsa Dividendos FI es un fondo de renta variable internacional que invierte mayoritariamente (al menos un 75%) en activos de renta variable cotizados de empresas que presentan, de forma recurrente, una elevada rentabilidad por dividendo.
En el ámbito geográfico, los valores invertidos se centran en compañías ubicadas en países de la OCDE, principalmente Europa y los Estados Unidos, con un máximo del 20% en compañías de países emergentes.
¿Para quién está pensado?
Para inversores dispuestos a asumir un nivel de riesgo más alto para obtener más rentabilidad:
PERFIL DE RIESGO: AGRESIVO
Horizonte temporal de la inversión: aproximadamente 4 años.
Ventajas:
• Diversificación de la inversión: el fondo permite tener una mayor y mejor cartera diversificada de empresas cotizadas con reparto de dividendos, sin necesidad de invertir directamente en bolsa.
• Planificación fiscal: es un fondo de inversión de capitalización que permite tributar en el momento en el que el partícipe rescata. Es decir, permite acumular las ganancias y no tributar por ellas hasta el momento del reembolso. Sin embargo, permite establecer una operatoria periódica de reembolso emulandor el pago de dividendos, sin necesidad de invertir directamente en estas compañías.
• Compañías con dividendos atractivos: el fondo CX Bolsa Dividendos FI invierte en aquellas compañías que suelen mostrar mejores rendimientos que los índices en situaciones de mercado inciertas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CX Mundibolsa: invierte en los mejores sectores económicos y zonas geográficas de todo el mundo.
Depósito Fiscal: un depósito donde tú decides cuándo quieres tributar por el rendimiento obtenido.
Más Información: CX Bolsa Dividendos FI CatalunyaCaixa