Osiatis elegida por Orangina Schweppes para implantar el servicio europeo de atención a sus clientes
Madrid, 19 de abril de 2012.- Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha anunciado la unificación, implantación y puesta en marcha de un servicio para gestionar, atender y resolver las incidencias y peticiones relacionadas con las TI de los más de 1.800 usuarios del grupo Orangina Schweppes en Europa.
Orangina Schweppes es un grupo europeo con gran presencia en mercados locales especializado en la fabricación, distribución y venta de refrescos, con marcas emblemáticas como Schweppes, Trina o La Casera. Orangina Schweppes es líder del mercado de bebidas sin gas en Europa Occidental, ocupa la segunda posición del mercado de bebidas gaseosas (al margen de los refrescos de cola) en Europa y la tercera posición del mercado de refrescos con gas en Europa Occidental y Oriental.
En el ámbito de las TI, el grupo Orangina Schweppes cuenta con unidades de negocio propias en España, Portugal, Francia, Bélgica y Holanda, cada una de ellas realizando una gestión independiente de los procesos: incidencias, gestión de peticiones, gestión del cambio con diferentes niveles de madurez, etc. Asimismo, las herramientas utilizadas para la gestión de tickets eran también diversas.
Por todo ello, y de cara a mejorar su gestión interna y el servicio que presta a sus usuarios, este grupo europeo requería unificar tanto la gestión de procesos para que todas las unidades de negocio usaran los mismos procesos acordes con las mejores prácticas ITIL y Cobit, como las herramientas de ticketing y la estructura de informes.
La propuesta de Osiatis España, respaldada por la experiencia de la compañía en proyectos internacionales similares y los excelentes niveles de competitividad y rentabilidad asociados, fue la elegida por el grupo Orangina Schweepes.
En concreto, se han implantado procesos de gestión del Service Desk, incidencias y peticiones, niveles de servicio, cambios, y gestión del conocimiento en las cuatro unidades de negocio europeas, y el servicio está disponible en tres idiomas: inglés, francés y español. Todo ello, sobre la base de la solución LANDesk ServiceDesk, de la que Osiatis es Expert Solution Provider Platinum.
“Una vez más, Osiatis España ha demostrado su capacidad y experiencia para proponer y gestionar con éxito proyectos internacionales cumpliendo con las expectativas del cliente en su totalidad y asegurando un servicio de la mayor calidad a un precio sumamente competitivo”, indica Carlos Muiña, Consultor ITSM de Osiatis.