Nace Genzzy (http://www.genzzy.com) un proyecto pionero a nivel mundial pensado para combatir la crisis y contribuir con el apoyo solidario.
Nace Genzzy (http://www.genzzy.com) un proyecto pionero a nivel mundial pensado para combatir la crisis y contribuir con el apoyo solidario.
Podríamos decir que la filosofía de Genzzy es igual que otros portales de compra en grupo (Groupon, Letsbonus, etc.) en lo que se refiere a aprovechar el volumen de compras de un grupo de personas para conseguir mejores precios, pero su funcionamiento es a la inversa, en lugar de presentar posibles compras interesantes y esperar que se sumen compradores para alcanzar los mínimos necesarios para conseguir descuentos, Genzzy funciona abriendo procesos de compra en los que los compradores exponen sus intereses y los proveedores interesados realizan sus ofertas para ser los adjudicatarios.
“Nosotros pensamos que nuestra fórmula es mejor ya que son los propios compradores los que definen sus necesidades y no Genzzy, y por tanto no se compran cosas que en realidad no se necesitan. “
“Genzzy ha sido el resultado de plasmar las necesidades e inquietudes actuales. En estos momentos de crisis que estamos pasando, todos queremos buscar la manera de que nuestro dinero nos cunda más para no tener que renunciar a las necesidades básicas de nuestro bienestar: coche, viajes, seguros, agua, luz, teléfono, móvil, internet, etc. y al mismo tiempo queremos ser solidarios con los que no tienen tanta suerte como nosotros.”
Con Genzzy todos los actores ganan, el comprador ahorra mucho dinero al conseguir el mejor precio posible gracias a hacerlo en grupo. Los proveedores venden más, multiplican sus oportunidades de hacer negocios sin esfuerzo comercial. Y todos se sienten bien sabiendo que están colaborando con fines sociales.
Durante todo el proceso los compradores pueden consultar el avance de las negociaciones con los diferentes proveedores y el volumen de la operación de compra y los proveedores ver las ofertas que está haciendo su competencia y mejorarlas para conseguir ser los adjudicatarios.
También disponemos de un apartado de compras directas, dónde los proveedores pueden publicar ofertas de productos en promoción con una limitación de fecha y cantidades para acceder a la oferta. Igualmente los compradores que estén interesados en los productos se adhieren a esta compra directa.
Este proceso se asemeja mas a otras webs de compra grupal como Groupon o Letsbonus, aunque la diferencia sustancial es que el comprador hacer la operación de compra directamente con el vendedor, si que Genzzy medie en el cobro.
Responsabilidad Social de la Empresa
La responsabilidad social de la empresa (RSC) es, tal y como define la Comisión Europea, el compromiso voluntario por parte de las empresas con el desarrollo social y medioambiental, en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.
Genzzy asume el propósito de actuar en el marco de la acción social y se compromete públicamente a ser un proyecto solidario, dando apoyo planificado y sistemático a las personas y grupos que más lo necesitan, contribuyendo a la promoción e integración de quienes lo tienen más difícil, y fomentando la igualdad de oportunidades para todas las personas.
¿Cómo se traduce esto a la práctica? Es sencillo, se trata de que Genzzy nace con la visión estratégica de ser un proyecto comercial, que dedica el 10% de sus beneficios a la acción social.
Toda la cultura de este proyecto, desde los directivos hasta el último empleado se ha diseñado para cumplir con nuestra misión de Responsabilidad Social Empresarial:
» Integración laboral de personas en dificultad: incorporando en plantilla a personas con discapacidad y adaptando todas nuestras instalaciones.
» Compras a empresas de inserción y centros especiales de empleo: nuestros proveedores (siempre que sea posible) son empresas de inserción, centros especiales de empleo o empresas que tengan implantado un sistema de RSC.
» Utilización de nuestros productos o servicios como soporte de acción social: cediendo gratuitamente espacio publicitario de campañas sociales públicas o promovidas por ONG's.
» Patrocinio y cofinanciación de proyectos sociales: el 10% de nuestros beneficios son donados a diferentes ONG's para la realización de proyectos sociales.
El promotor del proyecto
Genzzy es una iniciativa de la empresa española Global Knowledge,S.L., consultora en gestión del conocimiento que comenzó su actividad en 1999. Global Knowledge está especializada en proyectos de desarrollo de negocios en internet y en servicios de outsourcing de call centers informáticos. En sus 12 años de actividad Global Knowledge ha trabajado en proyectos para las grandes compañías españolas en sectores como seguros, televisión, alimentación, construcción, etc.