Lanza nuevos programas y herramientas dirigidos a incrementar la especialización y rentabilidad de sus partners
Madrid, 18 de abril de 2012- Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en seguridad de red de alto rendimiento, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva serie de iniciativas dirigidas al canal que van en línea con el objetivo de compromiso y creación de valor para sus resellers y distribuidores que mantiene la compañía. Estos programas y herramientas adicionales, centrados en la formación, el rendimiento y la proximidad, aumentarán el conocimiento y la rentabilidad de los partners del canal de Fortinet en la región EMEA y APAC.
Las nuevas iniciativas de canal desarrolladas por Fortinet giran en torno a tres áreas clave: • Educación: Nuevo Programa de Centros Autorizados de Formación (ATCs) diseñado para ofrecer beneficios comerciales adicionales a los actuales ATCs y promover su presencia a nivel local. Este selecto programa evalúa el rendimiento y el comportamiento de cada ATC y exige la presencia de instructores altamente cualificados. El objetivo es incrementar los conocimientos de la comunidad de resellers de Fortinet a través de una formación localizada sobre las soluciones del fabricante. Dentro de su estrategia formativa, Fortinet ha desplegado una serie de herramientas de marketing, entre las que se encuentran webinars online gratuitos y comunicaciones de canal dirigidas dependiendo de la categoría del partner y la especialización de producto. En concreto, el programa trimestral ‘40-minutos’ está específicamente diseñado para formar a los partners de Fortinet en nuevos productos y herramientas de canal así como sobre las tendencias en seguridad TI. • Rentabilidad: el lanzamiento de la herramienta de registro de negocio tiene como objetivo ayudar a aquellos partners que identifiquen activamente nuevas oportunidades de negocio y lo compartan con Fortinet. Con esta herramienta automatizada se motiva a los resellers a liderar las oportunidades de venta y, a cambio, estos se benefician del soporte técnico y comercial que ofrece Fortinet para cerrar más rápidamente la venta. Además, Fortinet ha desarrollado un interface basado en web simple e intuitivo, la herramienta de seguimiento de activos renovables, diseñada para ayudar a los resellers a identificar nuevas oportunidades de ingresos a través del seguimiento de la suscripción de unidad y servicios; el acceso a la información contractual con FortiCare™/FortiGuard® y la identificación de las oportunidades de actualización/venta. • Proximidad: la aplicación móvil de Fortinet * facilita a los partners, con un simple click, el acceso a la información de producto y a las actualizaciones sobre amenazas, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desarrollado para los sistemas operativos de Apple iPhone y Google Android, la aplicación incluye: un motor de búsqueda para acceder a una completa información de producto, una herramienta de identificación FortiGate® para ayudar a encontrar el dispositivo correcto de acuerdo a los requerimientos específicos de seguridad del usuario; un localizador de partners y oficinas Fortinet (con la opción ‘Around Me’); y acceso a FortiGuard® Security Center para actualizaciones en tiempo real de los últimos niveles de amenazas globales y la lista Top 10 de amenazas (de acuerdo con las principales regiones y los tipos de malware). Para mejorar el soporte y servicio local a su canal, Fortinet ha creado el nuevo programa Distributor RMA con el objetivo de animar a los distribuidores a actuar como centros RMA locales y ofrecer el mejor servicio posible, como la entrega al siguiente día laborable para los resellers de Fortinet. Asimismo Fortinet ha habilitado números locales gratuitos en todos los países de las regiones EMEA y APAC para facilitar a sus partners el servicio y soporte.
“Fortinet comercializa sus productos y servicios exclusivamente a través de su canal de partners. Para ser el proveedor de seguridad de red líder es fundamental que sigamos mejorando nuestra estrategia de canal con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio de nuestros resellers y distribuidores,” indicó Emilio Román, vicepresidente de operaciones de ventas internacionales en Fortinet. “Estas iniciativas que acabamos de presentar han sido diseñadas para ofrecer un mayor soporte a nuestros resellers y premiar a nuestros partners de valor añadido, los cuales invierten realmente en nuestra marca, tecnología y productos.”
Más información sobre el Programa FortiPartner de Fortinet en: http://www.fortinet.com/partners/partner_program/fppemea.html (EMEA) http://www.fortinet.com/partners/partner_program/fppapac.html (APAC)