La ganancia de Coca-Cola Co. creció un 7,9% en el primer trimestre, debido a un aumento de los volúmenes en cada grupo de operaciones geográfica, aunque los costos más altos perjudicaron los márgenes.
DOW JONES NEWSWIRES : Las ventas de Coca-Cola en América del Norte han sido desafiadas por los problemas de la economía, mientras que un dólar más fuerte presionó sus márgenes en el último tiempo. La empresa de bebidas más grande del mundo, cuyos productos se venden en más de 200 países, ha usado el tipo de cambio favorable para ayudar a contrarrestar los crecientes costos de materias primas como el plástico, usado para hacer las botellas, y el maíz, usado en los endulzantes. Coca-Cola registró una ganancia de US$2.050 millones, u 89 centavos por acción, un aumento respecto del beneficio de US$1.900 millones, u 82 centavos por acción, del mismo período del año pasado. El trimestre del año anterior incluyó cargos por reestructuración de 4 centavos por acción. Los ingresos escalaron un 5,9% a US$11.140 millones, debido a que los volúmenes unitarios a nivel mundial ascendieron un 5%. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 87 centavos por acción e ingresos de US$10.820 millones. El margen bruto cedió del 62,5% al 61%, debido a que los costos de los suministros se empinaron un 10%. La acción había subido un 7,6% en los últimos tres meses hasta el cierre del lunes. -Por Melodie Warner, Dow Jones Newswires; 212-416-2283; melodie.warner@dowjones.com Artículo publicado en Renta 4