Se trata del centro de atención telefónica más moderno del país por sus altos estándares en tecnología, innovación y sostenibilidad medioambiental El séptimo centro de operaciones de la Compañía en Colombia, ha sido concebido para crear un gran ambiente de trabajo para los empleados
Madrid, 16 de abril de 2012.- Teleperformance, compañía líder mundial en “outsourcing” de soluciones en “contact centers” y “B.P.O”, anuncia que ha inaugurado el Contact Center más moderno de Colombia. Mediante esta apertura Teleperformance Colombia continúa su consolidación como líder en el mercado colombiano.
La nueva y moderna sede, construida según los más altos estándares tecnológicos internacionales y con criterios de innovación y sostenibilidad medioambiental, permite que la Compañía afiance sus operaciones de deslocalización en este país de sus clientes extranjeros. Las instalaciones, con una superficie de más de 7.900 metros cuadrados, podrán albergar a 1.727 empleados cubriendo 1.100 nuevas estaciones de trabajo bilingües (castellano – inglés) que permitirán atender con la máxima calidad la creciente demanda del mercado de E.E.U.U.
El nuevo centro de operaciones fortalecerá la capacidad de prestación de servicios que Teleperformance Colombia ofrece al resto del mundo. Hoy en día, la Compañía emplea en Colombia a 8.000 empleados distribuidos en siete centros ubicados en Bogotá y Medellín.
“Estamos encantados con este nuevo logro de negocio, el cual se ve culminado en este moderno edificio desde el que atenderemos a la creciente demanda de servicios de Contact Center y “Outsourcing” en Colombia. Se trata de una inversión estratégica para el Grupo Teleperformance, que nos permitirá demostrar a nuestros clientes los grandes posibilidades que el país tiene que ofrecer en personal cualificado, en infraestructuras y en tecnología” ha afirmado Juan Rodrigo Hurtado, Consejero Delegado de Teleperformance Colombia.
En el mismo sentido, Daniel Julien, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Teleperformance, enfatiza que “El nuevo Centro es absolutamente precioso, es uno de las mejores plataformas de trabajo del mundo y, por lo que he podido ver en cuanto a las instalaciones, la gestión de la operación y el grado de compromiso de nuestros trabajadores, auguro un gran futuro para Teleperformance Colombia”.
CERTIFICACIÓN LEED
El nuevo Centro de Operaciones en Colombia, construido siguiendo los más estrictos procesos y regulaciones medioambientales y de sostenibilidad, ha obtenido el Certificado LEED (“Leadership in Energy and Environmental Design”, en sus siglas en inglés). Este Certificado, otorgado por el organismo Green Building Council de Estados Unidos, califica la sostenibilidad, el ahorro energético (agua y electricidad), materiales empleados, calidad del aire, innovación en el diseño y cumplimiento de la legislación local. Los edificios que cuentan con este distintivo son capaces de reducir su consumo energético, las emisiones de CO2, uso del agua y generación de residuos sólidos.
TELEPERFORMANCE COLOMBIA
Teleperformance Colombia actualmente destaca en la prestación de servicios tanto para el mercado interno como para los mercados de Estados Unidos y España. Hoy en día cuenta con más de cincuenta clientes en Colombia en los sectores de la salud, transporte, energía, alimentación y ocio, entre otros, a los que hay que sumar los servicios prestados a empresas del sector de las telecomunicaciones de Europa y América.
SOBRE TELEPERFORMANCE
Teleperformance (NYSE Euronext Paris: FR 0000051807), el proveedor líder a nivel mundial en gestión externa de CRM y servicios de “contact center”, trabaja para compañías en todo el mundo en la captación de clientes, fidelización de los mismos, soporte técnico y programas de cobro de impagados. En 2010 anunció unos ingresos consolidados de 2.058 millones de euros.
El Grupo cuenta con más de 130.000 empleados a tiempo completo, en 255 “contact centers” de 49 países. Gestiona programas en más de 66 idiomas y dialectos, para más de 1.000 clientes que se encuentran entre las principales empresas multinacionales que operan a su vez en una amplia variedad de industrias.
www.teleperformance.com