• La agencia de medios ha desarrollado la primera pieza publicitaria audiovisual que integra una aplicación móvil – Shazam® – para interactuar en tiempo real con la audiencia • El estreno a nivel mundial tuvo lugar el pasado viernes 13 de abril, y la pieza puede verse en Televisión, Youtube y en www.renault.es • Los usuarios que “tagueen” 2 veces sobre el audio del anuncio con sus Smartphones participarán en el sorteo de 2 entradas para ver a David Guetta en concierto
Madrid, 16 de abril de 2012. La agencia de medios OMD envuelve de “Positive Energy” la industria publicitaria diseñando para el modelo Twizy de Renault la primera pieza audiovisual para televisión que integra una aplicación móvil para dialogar con la audiencia en tiempo real. El spot, perteneciente a la campaña publicitaria “Plug into the Positive Energy”, crea un precedente en nuestro país al ser el primero de estas características, hecho que nos sitúa más cerca de la televisión interactiva. El anuncio que integra la popular aplicación móvil Shazam® para la detección de música, se estrenó a nivel mundial, el pasado viernes 13 de abril en Televisión, Youtube y en la web de Renault. Durante un mes, los usuarios podrán interactuar con el spot del modelo Twizy de Renault para entrar directamente en el sorteo de 2 entradas para el concierto de David Guetta, abanderado del coche eléctrico de la marca francesa. El mecanismo es muy sencillo, tan sólo habrá que “taguear” 2 veces sobre el audio del anuncio “Plug into the Positive Energy” con la aplicación Shazam®, la cual es gestionada en exclusividad en España por TAPTAP Networks, la mayor red publicitaria móvil nacional.
En España, la novedosa campaña publicitaria de Renault se combinó con una divertida acción en el programa de entretenimiento El Hormiguero. Ayer, lunes 16 de abril, Marron irrumpió en plató conduciendo uno de los modelos del Twizy. A continuación, los colaboradores realizaron una demostración con sus Smartphone y la aplicación Shazam® para que la audiencia conociera la mecánica del sorteo y pudiera interactuar con el anuncio en el bloque publicitario del programa.
La agencia OMD ha sido la encargada de elaborar el diseño estratégico de esta acción que continúa con su pretensión de acercar al consumidor el compromiso de Renault con la expresión artística. La iniciativa anterior, el “Twizy Parade”, tuvo una excelente acogida en la capital española que, durante 15 días, se inundó del talento de jóvenes diseñadores que plasmaron su arte en réplicas a escala del coche eléctrico de Renault. Acerca de OMD España: OMD es una de las agencias líderes en España. Con el fin de hacer crecer el negocio de sus clientes, OMD ha destacado por ser la agencia más eficaz e innovadora de la industria española. OMD cuenta con todos los recursos para dar un servicio holístico basado en el mejor talento, una dedicación personalizada, asesoramiento y consultoría de comunicación, construyendo relaciones a largo plazo basadas en la confianza con sus clientes.
Investigación, comunicación integrada, especialización digital, innovación creativa, elaboración de contenidos y sponsorización, análisis econométrico y modelización, sistemas integrales y eficaces de gestión de la información, así como soluciones de respuesta directa, son muchas de las capacidades que les avalan.
OMD forma parte de una potente red global donde se gestiona un volumen de inversión en medios superior a 26 billones de dólares. Dispone de oficinas en más de 90 países y cuenta con más de 5.200 profesionales. OMD, con una cartera de más de 80 anunciantes en España, pertenece al grupo OmnicomMediaGroup, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo.
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