Schmidt proyecta aumentar su presencia en España un 40% en 2012

Schmidt Cocinas presentará en Expofranquicia su exitoso modelo de negocio, un proyecto llave en mano con éxito probado en más de 600 establecimientos en todo el mundo

Publicado en 28001 Madrid el en Franquicias, Interiorismo por

Madrid, 16 de abril de 2012.- SCHMIDT Cocinas participará en la presente edición de EXPOFRANQUICIA por quinto año consecutivo. El Salón Internacional de la Franquicia, que comienza el próximo 19 de abril, es el punto de encuentro de referencia para emprendedores y escenario perfecto para que Schmidt presente su contrastado modelo de negocio.
Para Julien Sallier, director de la firma en España: “Las pasadas ediciones de la feria fueron muy productivas para nosotros ya que ser expositores nos permitió entrar en contacto con emprendedores interesados en nuestra fórmula de negocio, varios de los cuales son en la actualidad franquiciados de la firma y ya han repetido con una segunda tienda”.

Gracias a la solidez de su concepto de negocio, la firma ha crecido en nuestro país en el último ejercicio un 35% mientras que el sector del mueble de cocina ha caído un 19% en el mismo periodo. “Las cifras demuestran que la oferta de la firma es altamente competitiva y muy ajustada a la exigencia del consumidor español” afirma Julien Sallier.

Con un parqué de 25 tiendas, España figura a nivel estratégico como uno de sus tres mercados prioritarios, especialmente las zonas Norte y el arco Mediterráneo. En 2012, la firma espera seguir creciendo y aumentar el tamaño de su red con 10 aperturas más para llegar a los 100 concesionarios a final de 2015.

Con una trayectoria de más de 50 años, SCHMIDT posee un know-how que le permite crecer de forma rápida pero sostenible en los mercados en los cuales está presente. Sin canon de entrada ni royalties, ofrece a sus asociados un proyecto llave en mano con éxito probado y con un plazo medio de recuperación de la inversión de sólo dos años. Además de su apoyo continuo al franquiciado, SCHMIDT ofrece a los emprendedores dos aspectos muy importantes: es fabricante del mobiliario que vende en exclusiva a la red de franquiciados, y facilita la financiación con un leasing y con acuerdos con 2 entidades bancarias en España.

Schmidt Cocinas en EXPOFRANQUICIA del 19 al 21 de abril en Madrid
Stand 6E10 (Pabellón 6)

Acerca de Schmidt Cocinas:
Schmidt es la primera marca europea de fabricantes de mobiliario de cocinas y baños. Siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, Schmidt, a lo largo de sus 50 años de trayectoria, ha logrado estar presente en 25 países en todo el mundo a través de una red de distribución de más 6.000 colaboradores. En 2011 han alcanzado una facturación de más de 1.200 millones de euros. Schmidt Cocinas cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican más de 550 cocinas a diario. Hace seis años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de 25 concesionarios venden sus productos en exclusiva.

Gema Izquierdo