El grupo sueco minorista de ropa Hennes & Mauritz AB (HM-B.SK) anunció el lunes que sus ventas totales, contabilizando el Impuesto sobre el Valor Añadido y calculadas en divisas locales, aumentaron un 26% interanual en marzo debido a unas condiciones climatológicas favorables y al efecto positivo del calendario.
ESTOCOLMO (EFE Dow Jones)--El grupo sueco minorista de ropa Hennes & Mauritz AB (HM-B.SK) anunció el lunes que sus ventas totales, contabilizando el Impuesto sobre el Valor Añadido y calculadas en divisas locales, aumentaron un 26% interanual en marzo debido a unas condiciones climatológicas favorables y al efecto positivo del calendario. DATOS PRINCIPALES: -El grupo señaló que los factores positivos --el clima benigno y el positivo efecto del calendario-- tendrán un efecto "muy negativo" en abril. -Las ventas comparables, que comprenden las realizadas en tiendas, internet y por catálogo en los países donde tiene operaciones desde hace al menos un ejercicio financiero, subieron un 16% en comparación con marzo de 2011. -El número total de tiendas abiertas hasta el 31 de marzo fue de 2.517, frente a 2.238 un año antes. -Por Jens Hansegard, Dow Jones Newswires; +46-8-5451-3095; jens.hansegard@dowjones.com Artículo publicado en Renta 4