• Aproximadamente un 78% de los españoles que consultaron alquileres de vacaciones para esta Semana Santa 2012 lo hicieron en destinos de playa

A pesar de las previsiones meteorológicas, esta semana santa 2012 son bastante las comunidades autónomas que llegaron a cubrir casi el 100% de ocupación por parte del turismo. Según un estudio realizado por la empresa líder en alquiler de apartamentos y casas de vacaciones, HomeAway, desvela que la comunidad autónoma con mayores demandas para este puente fue Andalucía con 34,2% del total de usuarios solicitando información a propietarios. Le siguieron solicitudes de alquiler de apartamentos en Valencia con el 16,7% y Cataluña con un 16,3%.

Fueron las comunidades del centro y norte del país las que menos interés atrajeron en términos de solicitudes, Navarra, La Rioja, Aragón y Extremadura con 0,07%, 0,26%, 0,78% y 0,80% respectivamente. Mientras que Asturias queda en 6º posición aún estando en el norte con un 5% de solicitudes.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, “la Semana Santa andaluza se mantiene como el principal reclamo turístico en estas fechas y hemos visto también como, dado lo cambiante de la meteorología en esta época del año en España, el turismo de ´sol y playa´ va dejando paso a otras opciones  y el Norte gana peso específico. Los comentarios depositados por los turistas en el portal muestran que se valora cada vez más la oferta cultural y gastronómica de las diferentes comunidades.”

Finalmente las comunidades españolas más demandadas para pasar las vacaciones de Semana Santa 2012 quedaría de la siguiente manera: Andalucía: 34,2% Valencia: 16,7% Cataluña: 16,3% Canarias: 5,8% Baleares: 5,4% Asturias: 5,0% Madrid: 3,5% Cantabria: 3,0% Galicia: 2,6% Murcia: 2,2% País Vasco: 1,6% Castilla y León: 1,1% Otras: 2,8%

HomeAway, Inc.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 300.000 anuncios de alquiler de apartamentos y casas de vacaciones en 144 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en www.HomeAway.es