Kimaldi Electronics es una empresa española con más de 14 años de experiencia en el sector de la identificación de personas. Somos fabricantes y mayoristas de sistemas biométricos y de radiofrecuencia para el control de acceso y presencia en múltiples sectores y aplicaciones. Nuestros clientes son instaladores y desarrolladores de software que integran soluciones de control de acceso seguras.
Kimaldi trabaja con dos tecnologías de identificación de personas y objetos: biometría y radiofrecuencia.
Tecnología biométrica se caracteriza por el uso de algunos rasgos o características del ser humano a través de los cuales se realizan los procesos de identificación biométrica de personas. Este proceso se automatiza mediante el uso de algoritmos de reconocimiento dando lugar así a diversas tecnologías aplicadas a la identificación biométrica como pueden ser el reconocimiento de huellas dactilares, facial, vascular, de iris o voz. Estas tecnologías son de gran relevancia ya que aportan mayores niveles de seguridad en el acceso a instalaciones y sistemas. El grado de aceptación de estas tecnologías varía de una a otra. La biometría de huella dactilar está ampliamente aceptada por los usuarios y es de uso habitual en centros deportivos, oficinas, seguridad informática, etc. En cambio, la biometría facial aún necesita una aceptación mayoritaria y todavía se percibe como algo lejano y fuera del alcance de la mayoría. Pero la realidad es que los sistemas de control de acceso que usan la biometría facial como método de identificación son altamente efectivos, rápidos, no necesitan ningún tipo de contacto y preservan la identidad de la persona sin ser intrusivos. La biometría facial se presenta así como la tecnología idónea para realizar un control de acceso efectivo y rápido en lugares donde existe un gran volumen de personas, donde las personas pueden tener las manos sucias, ocupadas o en lugares que exigen un alto grado de higiene.
Kimaldi fabrica y distribuye terminales biométricos para el control de acceso y presencia. Nuestro departamento de I+D trabaja e investiga las tecnologías de identificación más adecuadas y punteras del mercado. Así, Kimaldi siempre está a la vanguardia de la identificación y puede aportar la solución más conveniente y adaptada a las necesidades del cliente.
La radiofrecuencia (RFID) es un sistema automático de identificación sin contacto que usa las ondas de radio para transformar los datos almacenados en un tag mediante el acercamiento a un lector RFID que lee la información almacenada en el tag.
Se trata de una tecnología muy versátil y aplicable en situaciones muy variadas, algunas de ellas: - Control en lavanderías - Control en tiendas de retail ópticas, joyerías, ropa, supermercados, etc. - Gestión de estocs - Control de acceso - Museos y centros de arte - Transporte - Gestión de apertura y cierre de cerraduras, taquillas, grifos, luz, etc.
Los sistemas RFID están compuestos por dos elementos, un tag que emite información y un lector que la recoge. Los Tags RFID se presentan en múltiples formas, tamaños, materiales, colores, etc. Esta versatilidad permite que se adapten a cualquier tipo de entorno y soporten todo tipo de temperaturas y agresiones externas. Gracias a esto son soluciones adaptables a la gran mayoría de situaciones: - Lectores y Tags RFID 125kHz - Lectores y Tags RFID 13,56MHz - Lectores y Tags UHF - Lectores y Tags Activos
Kimaldi aporta soluciones biométricas y de radiofrecuencia (RFID) de control de acceso y presencia y para la gestión de objetos y trazabilidad. Desde nuestro departamento de I+D estudiamos y desarrollamos las últimas tecnologías para dar la mejor solución a nuestros clientes. Trabajamos con marcas de referencia y calidad a nivel mundial y ofrecemos asesoramiento y total flexibilidad y adaptación al cliente, aportando un servicio de calidad y soporte que nos diferencia de la competencia. Kimaldi Electronics tiene su sede central en Terrassa (Barcelona) y cuenta con dos delegaciones, una en Portugal y otra en México.
www.kimaldi.com
kimaldi@kimaldi.com