img

La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra registró un importante incremento de contactos y visitas en su stand, interesados en la importación de estas carnes.

Eblex, la organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra, ha incrementado sustancialmente la difusión y el conocimiento de las características y calidad de la carne de ovino y vacuno gracias a su presencia en la reciente feria Alimentaria de Barcelona.

Con un incremento de más del 12% de sus visitas al stand, Eblex ha cosechado buenos resultados en la feria, que se verán plasmados en los datos de exportación de los próximos meses. Entre los visitantes del stand destacan los contactos realizados con restaurantes, distribuidores e importadores cárnicos, así como medianas superficies.

Eblex presentó en la feria los diferentes cortes y aplicaciones gastronómicas de la carne de ovino y vacuno. Respecto al ovino, los sistemas de producción británicos son diferentes al sistema español, ya que los animales se alimentan de pastos durante la mayor parte de su vida y se sacrifican a pesos ligeramente superiores a los españoles, ya que se aplican programas modernos de genética cárnica, con lo que se obtiene una carne con un sabor más suave y que es más tierna y jugosa que la proveniente de otras zonas europeas. En cuanto a la carne de vacuno, Eblex presentó diversas variedades como Hereford y Limusine, que son alternativas de calidad frente a otras como la conocida Angus.

Eblex culminó su actividad en Barcelona con una exitosa cena degustación en el prestigioso Restaurante Evo, en el que ofreció a restauradores, distribuidores cárnicos y medios de comunicación una muestra de platos selectos elaborados con carne de vacuno y ovino y maridados con las mejores variedades de cava.