BrandSmith desarrollará un modelo de transformación y gestión organizativa a partir de las teorías sobre el Alma de las Organizaciones del pensador español Javier Fernández Aguado.
Madrid, abril de 2012.- La consultora BrandSmith ha llegado a un acuerdo con MindValue para evolucionar sus teorías sobre El Alma de las Organizaciones -creada por el pensador español y socio director de MindValue, Javier Fernández Aguado- con el fin de desarrollar un modelo de transformación y gestión estratégica e implantarlo en las organizaciones que lo soliciten.
La firma de este pacto entre BrandSmith y MindValue refuerza el papel que ostenta desde hace años el Management español en la comunidad internacional: Fernández Aguado recibió en 2008 el premio Peter Drucker a la innovación en Management, en Estados Unidos, y en febrero de 2010, más de 600 profesionales se dieron cita en Feria de Madrid para participar del I Symposium Internacional sobre su pensamiento.
A partir de los conceptos contenidos en El Alma de las Organizaciones se aborda el gran reto estratégico de la Dirección de movilizar la voluntad inteligente y de disponer de herramientas mediante las cuales todos los profesionales lleguen a comprometerse con la marca de la organización e integrarse en el proyecto de empresa para obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
El modelo que desarrollará BrandSmith irá más allá de los planteamientos clásicos de branding. Siguiendo el paradigma antropomórfico creado por Fernández Aguado, El Alma de las Organizaciones sirve como base para generar un catalizador de nuevas líneas de pensamiento estratégico que ayudará a las organizaciones a concebirse como un ser vivo integrado en la sociedad, profundizando en por qué y para qué hacen lo que hacen. Como resultado, el modelo dinamizará un doble plano de transformación organizativa, vital y orgánico, que en un ejercicio de branding 360º se replicará en la marca y en sus cuatro ámbitos de influencia: productos, personas, espacios y comunicación. Sobre Brandsmith
BrandSmith es una consultora de innovación en branding fundada por el británico Christopher R. Smith, especialista en branding estratégico y miembro de TopTen Strategic Marketing Spain, que proporciona técnicas y herramientas a las organizaciones para ayudarles a comprender, evaluar y reinventar su propio negocio, y a proyectarse adecuadamente a través de su marca.
Sobre MindValue
Consultora especializada en servicios profesionales para la Alta Dirección, ofrece un asesoramiento que facilita la toma de decisiones desde una perspectiva global y con enfoques innovadores, tanto a nivel personal como organizativo. Sus responsables pertenecen al exclusivo club que acoge a los diez principales pensadores españoles del área del Management: Topten Management español.