Valencia, 11 de abril de 2012.- Grupo Sanz -compañía valenciana con diversas áreas de negocio ubicada en Llíria- ha alcanzado un crecimiento global del 15% durante 2011 y con respecto al año anterior.
Este crecimiento se ha visto impulsado por sus áreas internacional y urbanística cuyos resultados, sumados al resto de divisiones de la compañía, han generado una facturación de 19 millones de Euros -siete de los cuales están derivados de su actividad urbanística- destinada a suelo industrial y terciario.
Por su parte, este grupo valenciano que emplea a 78 personas de forma directa y cuya actividad genera otros 50 empleos indirectos, sitúa sus previsiones de crecimiento para el año 2012 en un 12%, manteniendo sus objetivos en la división urbanística.
La división internacional de la compañía ha obtenido un crecimiento de un 15% respecto de 2011. Las previsiones de crecimiento de esta división para 2012 superan a las globales del Grupo, situándose en un ambicioso 15% gracias a la trayectoria y experiencia del grupo en estos países, así como a la diferenciación que aporta su área de I+D+I.
15 años de internacionalización Sanz Export, Sanz China y Sanz México son el resultado del recorrido internacional que ha protagonizado este grupo desde su creación. México marca una línea progresiva en crecimiento, espoleado por unas previsiones del 25% para 2012.
China representa un mercado más estable para el Grupo, ha afirmado Alfonso Sanz, Director General del Grupo, teniendo en cuenta los bajos precios y calidad a la que este mercado está acostumbrado. Sin embargo, según ha manifestado Alfonso Sanz, y teniendo en cuenta su creciente demanda de productos de mayor calidad, esperamos que en 2014 el Grupo pueda cumplir expectativas de comercialización en Asia.
Hoy día, Grupo Sanz está presente en 50 países de todo el mundo, donde comercializa productos de agricultura orientada a la calidad. Es precisamente en América del Sur y África donde comercializan el 70% de su producción internacional, reservando el 30% restante para Europa, en un contexto de producción más centrado en la jardinería y el bricolaje.
Impulsando el crecimiento de Llíria
Grupo Sanz ha asumido, desde su división urbanística, un compromiso con el crecimiento y con la generación de empleo en este municipio. No en vano, su división urbanística ha previsto finalizar una actuación industrial sobre 110.000 metros2 y una obra sobre suelo terciario, que hará de la entrada en la población el boulevard más importante de servicios en la Comarca de Camp de Túria.
Estas obras llevan aparejado un presupuesto de 12 millones de € para el boulevard de entrada en Llíria en uso terciario, y 6 millones de € para los 110.000 m2 de uso industrial. Inversiones que vienen a sumarse a los problemas burocráticos y técnicos que han ralentizado el proyecto. El nuevo boulevard de Llíria contará con espacios para el ocio, moda, alimentación, etc., y generará tanto empleo directo como indirecto.