El crédito privado continúa siendo casi la única alternativa de crédito para los miles de micro pymes y autónomos que continúan echando el cierre por falta de dinero. En el primer trimestre del año han desaparecido cerca de 21.000 autónomos que, en su mayoría, habrían subsistido acudiendo al crédito de capital privado.
Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, el descenso en el número de autónomos y micro pymes es una consecuencia, además de la actual situación económica, de la falta de liquidez para poder reactivar o, en muchos casos, mantener la actividad. A las dificultades existentes a la hora de conseguir financiación por parte de bancos y organismos oficiales, se suma el exagerado porcentaje de impagos que están sufriendo, en gran medida por parte de las Administraciones.
Según estudios de la consultora un alto porcentaje de autónomos que se han visto obligados a echar el cierre en los últimos dos años podría haber mantenido a flote su actividad acudiendo al crédito privado. De hecho, el interés de los autónomos por el crédito privado no ha parado de crecer y el número de solicitudes de créditos a entidades privadas por parte de este colectivo se ha multiplicado durante ese periodo. La sencillez en el procedimiento y el único requisito solicitado de avalar el préstamo únicamente con las garantías de una propiedad inmobiliaria son, junto a la sequía crediticia por parte de los bancos, las principales razones que han llevado a micro empresas y autónomos a acudir al crédito privado como remedio a sus problemas de liquidez.
El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, considera que el problema de la falta de financiación a autónomos en España, está trayendo consigo nefastas consecuencias para la economía, entre las que destacan las dificultades para atender a proveedores, la imposibilidad de mantener los ritmos de crecimiento y desarrollo, y en muchos casos incluso subsistir, la necesidad de reducir sus exiguas plantillas y el retraso en los pagos.
Según diferentes fuentes, España ha perdido unos 200.000 autónomos desde el 2008. Para las Cámaras de Comercio en los últimos dos años más del 85% de los autónomos y micro pymes que han solicitado un crédito a entidades bancarias ha visto como le era denegado, aun aportando suficientes garantías. En contraposición el crédito privado ha aprobado y concedido en el mismo periodo más del 90% de las solicitudes por parte de autónomos.