Estudio de los hábitos de compra de moda online de inVIPtus.

No es ningún secreto que las compras online se están consolidando en nuestro país y cada vez son más los usuarios que optan por adquirir productos y servicios cómodamente desde su ordenador.

El portal de outlets y clubs de venta privada inVIPtus ha analizado nuestros hábitos de compra online en el sector de la moda, estudio del que se desprenden algunas interesantes conclusiones.

Un 56% de los internautas encuestados afirman haber comprado en alguna ocasión ropa o complementos a través de internet. En el caso de los hombres, su primera compra online se realizó en sitios de subastas, mientras que las mujeres optan por las tiendas de marca.

Uno de los datos más interesantes es el aumento de los outlets online en las compras por internet. Este tipo de sitios de comercio electrónico suponen ya un 43% del total de las adquisiciones online realizadas, seguidas por las tiendas de marca y los sitios web de subastas y clasificados.

En cuanto al gasto en una misma compra online de moda y complementos, éste se sitúa entre los 30 y los 60 euros (un 29% de los encuestados). Es destacable que un 28% del total aseguran gastar más de 60 euros en un mismo proceso.

El estudio de inVIPtus también recoge la percepción de "ganga" por parte de los internautas. A la pregunta de qué descuento tiene que tener un artículo para que sea considerado como un "chollo", la mayoría de los encuestados coincidieron en establecerlo entre un 50 y un 70%.

A modo de conclusión, puede decirse que el perfil medio del comprador online es una mujer casada, que reside en un piso y se interesa por las últimas tendencias.