La ocupación hotelera en Semana Santa no llega al 70% debido a la lluvia
La Semana Santa, que marca el inicio de la temporada alta para los establecimientos hoteleros en la capital hispalense, no ha sido como se esperaba debido a las condiciones climatológicas.
Según los cálculos estimados por la Asociación Provincial de Hostelería en Sevilla, los establecimientos, bares y restaurantes de la ciudad han cerrado la Semana Santa con unos ingresos que rondan un 30 por ciento menos a los esperados. Esta cifra se achaca principalmente a la lluvia, que ha frustrado los principales días de este periodo vacacional. Pese a que la Semana Santa de 2011 fue bastante mala para el sector en las ventas, estiman que las de este año han sido aún peores.
La lluvia también ha afectado a la ocupación hotelera, que se ha situado “por debajo del 70 por ciento” entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, que son las jornadas con más afluencia, según explicó el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma.
Dada la situación, los hoteleros han decidido buscar soluciones. El Consorcio de Turismo de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija acordaron poner en marcha paquetes y promociones turísticas conjuntas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, con el objetivo de atraer a un turista de nivel medio-alto y alto.
En cualquier caso, se piensa ya en la Feria de Abril, fundamental para la facturación de los hoteleros. “Esperemos que el tiempo respete esta fiesta tan importante”.
Podemos encontrar una gran oferta de apartamentos en Sevilla para estas fiestas en www.reservaloen.es. Es un portal que está funcionando desde marzo de 2012 en Sevilla, pero se espera que funcione también en ciudades como Barcelona, Madrid, Alicante o Valencia. En él encontraremos de una manera sencilla los mejores apartamentos en Sevilla a muy buen precio.