Gadgets electrónicos y cosméticos antiedad, entre los más populares
Año tras año vemos como productos en principio pensados para hospitales, centros médicos o farmacias, traspasan la frontera profesional y se van haciendo un hueco en los hogares. Queremos repasar algunos de estos productos convertidos en objetos cotidianos, con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año gira entorno al envejecimiento.
Tensiómetros: Para tomarse la tensión ya no es necesario ir a la farmacia o a la enfermería. El sencillo uso de estos aparatos y la creciente concienciación sobre la salud cardiovascular como indicador de juventud han convertido el tensiómetro en un regalo habitual. En SoloStocks, de 7,50€ a 65€ aprox.
Electroestimuladores: Para tonificar distintas partes del cuerpo, es uno de los productos estrella que antes estaba reservado a los centros estéticos, de fisioterapia y rehabilitación. Imprescindibles para deportistas, sus funciones, calidades y precios varían notablemente. Los de alta frecuencia siguen reservados a profesionales. De 25€ los domésticos a 2.900€ uno profesional.
Suplementos y complementos alimenticios: Algunos bajo supervisión del farmacéutico, otros inocuos y sin prescripción, auspiciados por marcas líderes en el mercado. Son habituales para prevenir el envejecimiento, y se usan en múltiples tratamientos de belleza. Comprimidos anticaída para el pelo, desde 21,38€.
Cosméticos con ácido hilaurónico: Un activo que tradicionalmente se utilizó para tratar heridas y como material en cirugía y odontología estética, se ha adaptado para ser uno de los componentes estrella de los tratamientos antiedad de última generación. Pack de productos con ácido hilaurónico, 39€ + IVA precio para profesionales en SoloStocks (PVP 97€).
Desde SoloStocks, portal dedicado a la compraventa entre empresas y profesionales desde el año 2000, han notado este cambio a lo largo de estos años. “Muchos vendedores que se anuncian en nuestro portal reciben muchas consultas y peticiones de compra de particulares, cuando, por el tipo de producto que venden, deberían ser más contactados por profesionales”, apunta la Directora de Operaciones de SoloStocks, Marta Rak.
Esta tendencia ha modificado las relaciones entre los consumidores y los farmacéuticos y profesionales de la medicina preventiva. Los primeros son cada vez más activos y autónomos en la búsqueda de productos que les ayuden a mantener la salud y el bienestar, por lo que el sector sanitario adapta su oferta y de paso, abre su mercado.
Otros productos populares más allá de su uso médico-estético van desde almohadas ortopédicas a depiladoras por luz IPL. También hay un creciente interés por servicios como los test antiedad y de intolerancias alimentarias, o diagnósticos dermatológicos para prevenir el envejecimiento de la piel y protegerla del daño solar.
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