En su esfuerzo por adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, Unipresalud crea un servicio de prevención exclusivo para la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA)
Como empresa líder en la Prevención de Riesgos Laborales que identifica, evalúa y controla los peligros y riesgos asociados al proceso productivo, Unipresalud lleva más de 30 años fomentando las buenas prácticas en materia de Seguridad y Salud laboral. Fruto de esta voluntad, nacen los convenios que firma la corporación con las diferentes entidades y asociaciones profesionales que procuran por el bienestar de sus trabajadores. Ejemplo de esta práctica lo encontramos en el reciente acuerdo de colaboración entre Unipresalud y ASEFMA, la asociación de empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Un convenio que pretende dar solución eficaz a todas las empresas agrupadas a ASEFMA en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Un sector importante en número que incluye a los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cualquiera de los procesos de elaboración y puesta en obra, así como empresas de control, investigación y vinculación con las fases de proyecto y cualquier otra actividad en la que las mezclas asfálticas estén presentes. Para ello, se ha creado Unipresalud-Asfaltos, un servicio específico adaptado a las necesidades del sector con el que se pretende garantizar una solución eficaz en materia de Prevención Laboral a todas las empresas asociadas a ASEFMA.
Servicios a medida
Unipresalud es una gran corporación con suficiente capacidad para desarrollar servicios y formación en Prevención de Riesgos Laborales, ajustándose a las necesidades específicas de cada empresa. Con una plantilla compuesta por más de 800 profesionales, entre técnicos superiores y médicos y DUEs especialistas, y con una extensa red de más de 120 centros de servicio y unidades móviles en todo el territorio nacional tiene capacidad para garantizar las mejores soluciones a medida. Para responder adecuadamente a cada caso se sigue un protocolo en donde primero se exponen las necesidades y se valoran, después se diseñan las soluciones coherentes y, finalmente, se gestiona la implementación y el seguimiento de forma rápida y eficiente. Un plan de acción garantizado que asegura una respuesta profesional y de calidad, ahorrando tiempo y reduciendo costes.