El atacante madrileño asegura que el Espanyol "tiene las ideas muy claras" Javier Camuñas prefiere ser prudente.

El atacante madrileño asegura que el Espanyol "tiene las ideas muy claras"

 

Javier Camuñas prefiere ser prudente. El mediapunta madrileño del Villarreal reconoció que los seis puntos que separan al Submarino del descenso han permitido respirar al equipo, pero advirtió que no pueden relajarse: "Hemos cogido aire, pero todavía estamos en una situación difícil. Estos cuatro puntos conseguidos ante el Madrid y el Rayo nos van a dar mucha confianza, pero solo eso. Lo complicado en mantener esta línea en el tiempo".

 

El próximo reto de los amarillos será doblegar al Espanyol en El Madrigal. "No podemos fallar en casa. El Espanyol es un rival muy difícil. Tiene jugadores muy rápidos que a la contra tiene las ideas claras. Además, el míster les conoce bien y sabe lo que pueden dar. Pese a ello, dependerá de lo que hagamos nosotros. En casa necesitamos el balón y la iniciativa. No cambiaremos nuestro estilo y nuestra filosofía", comentó Camuñas.

El '17' del Submarino destacó que ahora el equipo es mucho más seguro defensivamente: "Habíamos recibido muchos goles y por ello estamos potenciando la seguridad defensiva. Creo que hemos mejorado con Lotina, como demuestra que el Madrid no nos creó muchas ocasiones y ante el Rayo mantuvimos la portería a cero".

En cuanto a Lotina, Camuñas alabó el trabajo del técnico vasco: "Lotina sabe que tenemos calidad en ataque y por eso nos da mucha libertad para crear fútbol. Tiene una gran experiencia y la aprovecha. Además, es un entrenador cercano porque sabe que tiene poco tiempo para sacar lo mejor de nosotros".

Camuñas podría volver al once para suplir la baja por lesión de Nilmar. "Ayer hicimos el mismo dibujo en el entrenamiento, pero de momento el míster no ha probado con un once inicial. Lo importante es que los que jueguen aporten el máximo para conseguir la victoria", concluyó.

 

Artículo publicado en Villarreal Club de Futbol