• Las visitas desde el móvil crecieron en 2011 por encima del 65% y las de Android representan ya casi el 50% de ellas. • Buongiorno es una de las pocas compañías que ha desarrollado una estrategia para la comunicación con el móvil

Madrid, 30 de marzo de 2012- Buongiorno S.p.A. (FTSE Italia STAR: BNG), compañía líder mundial en el desarrollo y gestión de aplicaciones y contenidos para dispositivos móviles, acaba de estrenar la versión optimizada para Android de su web corporativa.

La compañía optimizó su site corporativo para la navegación con iPhone a finales del pasado año, avalada por el creciente número de visitas que recibía su web con este tipo de móviles, que superaban las 1.000 diarias. De hecho, durante el año, las visitas desde dispositivos móviles  registraron un crecimiento superior al 65%. Ahora, dentro de su estrategia de comunicación móvil, la empresa ha decidido realizar un ajuste al sistema de navegación de Google tras el crecimiento exponencial de las consultas recibidas a través de dispositivos Android, que supusieron un 49,5 % del total (en enero de 2011 solo representaban un 9%).

Esta versión de la página corporativa de Buongiorno ha sido diseada íntegramente en HTML5, de manera que ofrece una consulta optimizada para cualquier tipo de dispositivo y cualquier sistema operativo, asegurando la mejor experiencia de usuario posible. Los usuarios que acceden desde un smartphone o una tableta son inmediatamente redireccionados a la versión optimizada para el sistema con el que navega su dispositivo.

“Este avanzado desarrollo confirma la posición de Buongiorno en la vanguardia tecnológica internacional, especialmente si se considera que solo el 10%  de las grandes compañías españolas tiene optimizada su web para la navegación móvil, incluidos algunos sectores en los que Internet es clave en sus ventas. Otros datos que nos avalan es que sólo el 20% de las empresas del índice FTSE100 ofrecen un sitio web para móviles y sólo el 35%  tienen detección automática para asegurar a cada visitante la mejor experiencia de usuario” afirma Lucia Predolin, Directora de Marketing y Comunicación Internacional de Buongiorno. “Además de contar con la tecnología adecuada para ofrecer a todos los usuarios la mejor experiencia de navegación posible, Buongiorno es una de las pocas compañías que ha desarrollado y puesto en marcha una estrategia de comunicación para el móvil”.

La página web móvil de Buongiorno (www.buongiorno.com) ofrece información sobre las diferentes áreas de especialización de la compañía: contenidos de pago, aplicaciones, pago móvil y e-gaming, y permite acceder directamente al seguimiento de la cotización de las acciones en bolsa. De hecho, cerca del 35% de las entradas van dirigidas a la sección financiera "Nuestras acciones". El acceso a la información sobre la evolución de los títulos desde cualquier página del sitio móvil es posible gracias a la incorporación de un plug-in dinámico de HTML5 proporcionado por Teleborsa.

La estrategia corporativa de la compañía se complementa con actividades de comunicación en redes sociales: Twitter (@AnnPRBuongiorno) y Linkedin (http://www.linkedin.com/company/buongiorno).

Acerca de Buongiorno Buongiorno es conocido en el entorno mundial del m-commerce por desarrollar y gestionar aplicaciones de pago y contenidos que ayudan a los consumidores a conseguir un mayor disfrute de sus dispositivos móviles. Con conexión directa a más de 130 operadores de telecomunicaciones en 25 países, más de 10 años de experiencia y un equipo de 800 profesionales, Buongiorno hace que la experiencia de internet móvil sea una realidad. En 2011 Buongiorno ha realizado un cambio de orientación, materializada con la adquisición de Dada.net y la segregación de la mayoría de su negocio B2B. Buongiorno se concentra exclusivamente en ofrecer una experiencia de entretenimiento móvil de primer nivel a consumidores finales y está realizando fuertes inversiones para comercializar algunos negocios de alto potencial basados en contenidos de pago en el móvil: la solución de pago móvil Cashlog.com y el portal de juego en línea Winga.com. Buongiorno tiene su sede y cotiza en Milán (FTSE Italy STAR: BNG).

Para más información: Cristina del Gallo / Rafael Delgado Formedia + 34 915 628 100 prensa@grupoformedia.com