La compañía de servicios de gestión de cobro amplía su base tecnológica del Contact Center de Valladolid con Altitude uCI y Altitude vBox
Grupo Lindorff, empresa de servicios integrales de gestión de cobro líder en Europa, ha elegido la tecnología de Altitude Software para su Contact Center de Valladolid, adquirido por la compañía en enero de 2011. Esta adquisición ha reforzado la capacidad del Grupo Lindorff a la hora de cooperar con clientes a nivel europeo, y supone un paso importante para poder proporcionar una plataforma de recobro escalable para cubrir las necesidades específicas de las entidades financieras que operan en España.
La plataforma de Vallolid ya contaba con la tecnología de Altitude Software, por lo que el objetivo del proyecto pasaba por hacer crecer la solución Altitude uCI, potenciando la funcionalidad de llamadas entrantes y salientes para la realización de campañas y servicios en el ámbito de la gestión de cobro.
Para ello, se implementó Altitude vBox, una solución de infraestructura IP multimedia para Contact Center, que permite la integración directa con Altitude uCI. El CTI de Altitude Software, junto con el sistema de enrutamiento inteligente y la aplicación multimedia Altitude uAgent, que presenta datos críticos del cliente en tiempo real integrados en una sola pantalla, consiguen una mayor tasa de productividad del agente, que desarrolla aplicaciones intuitivas en un tiempo récord. Las funcionalidades de Altitude uSupervisor consiguieron cubrir la necesidad, por parte de Lindorff, de informes configurables con información de tiempos productivos, retiradas, descansos, etc.
“Uno de los retos de la implantación era la integración de la tecnología de Altitude con la infraestructura existente, tanto desde el punto de vista de negocio como tecnológico”, explica David Pérez, Director General de Lindorff España. “La suite de Altitude Software permite la rentabilidad de inversiones anteriores en software y minimiza el coste de adquisición por su escalabilidad, tanto en número de agentes como de servicios y campañas.”
En el área outbound, Lindorff optó por la herramienta Altitude Unified Dialer, el galardonado marcador automático de Altitude Software, que en modo predictivo, potencia la economía de la gestión de llamadas, el factor más importante de la productividad del Contact Center.
“Altitude uCI responde a las necesidades específicas de tecnología de la gestión de cobro”, afirma Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software. “Los puntos críticos son la alta capacidad para realizar contactos, un tiempo mínimo de implantación, que permita diseñar y establecer campañas muy rápidamente y por usuarios no técnicos y, por último, que se adapte a las necesidades del negocio en cada momento que sea necesario.” Sobre Altitude Software Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 900 clientes (250.000 usuarios) en 60 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 40 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, tareas como Servicio al Cliente, Help-Desk, Recobro, Telemarketing, Encuestas, etc. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis. Altitude Software lleva más de 10 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Cruz Roja, Konecta, Reale Seguros, Securitas Direct y Jazztel. Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software) Sobre Lindorff (www.lindorff.es) Lindorff es la compañía líder del mercado español en servicios de outsourcing en gestión de cobro, con un rápido y sólido crecimiento desde el inicio de su actividad en 2009, mediante la adquisición de Reintegra Contact Center y Reintegra Comercial España, ambas al Grupo Santander, en 2011 y 2012 respectivamente. Dispone de la mayor estructura del sector. Además, disfruta de un excelente posicionamiento en el mercado financiero español, ofreciendo soluciones integrales a numerosas entidades, desde gestión de cobro telefónica, presencial o judicial, hasta la compra de sus carteras morosas o fallidas. Asimismo, Lindorff presta también sus servicios a entidades del sector utilities y telecomunicaciones.