El Multinivel o Marketing de redes está encontrando en la comunicación su mejor aliado para dar a conocer sus propuestas de negocio. Al mismo tiempo, las Agencias de Comunicación comienzan a interesarse por la industria del Multinivel que no para de crecer en España y busca nuevas fórmulas de darse a conocer.

 

Para la plataforma multinivelenespaña.com,  crece el interés de las empresas de Multinivel por los Gabinetes de prensa como medio idóneo que complementa el trabajo realizado por sus redes de distribuidores. Es una alternativa más de marketing que ayuda a mostrar la actividad de este tipo de empresas que han optado por el Multinivel como modelo económico. Por ello distintas Agencias de Comunicación comienzan a incluir en sus propuestas una atención específica para este sector que se prevé multiplique su actividad en España en los próximos años.

Son muchos los puntos de encuentro de las Agencias de Comunicación y el Multinivel o Marketing de redes. Ambos comparten su característica de ser una alternativa a la publicidad convencional, dando protagonismo a la comunicación directa como forma más natural y efectiva de transmitir sus mensajes. En el caso del Multinivel su filosofía de sustituir la publicidad por el boca a boca permite eliminar de su proceso comercial los elevados costes publicitarios en beneficio de sus consultores. Al mismo tiempo garantizan la veracidad de sus mensajes y una credibilidad incomparable producida por el efecto de la recomendación por parte de personas de nuestro entorno. La publicidad emite un mensaje indiscriminado en busca de llegar al mayor número de gente. El Multinivel busca la efectividad de lo que ha sido probado, da resultados y como consecuencia es compartido. Para la Comunicación el Multinivel o Marketing de redes es un sector con el que encuentra varias similitudes. Dar a conocer experiencias y recomendar algo probado personalmente. Utilizar distintos canales de comunicación en Internet para llegar a seguidores afines. Explorar las diferentes Redes sociales como medio de compartir información de forma directa.  Para la plataforma multinivelenespaña.com la comunicación en las empresas Multinivel es uno de los aspectos esenciales y que más deben cuidar. De hecho la mayoría ya mantiene una cuidada línea de comunicación interna entre todos los sectores de la compañía que les permite mantener informadas a sus amplias redes de distribuidores.  El mantener una relación abierta con todos los medios de información social les permite mostrar las particularidades de su actividad, no solo a la gente que ya pertenece y trabaja en la empresa, sino también a un gran número de personas que buscan nuevas propuestas sin encontrar una alternativa de negocio o simplemente una actividad complementaria que les genere ingresos adicionales.