IFS, la empresa global de aplicaciones de negocio, anunció que Technip, la empresa internacional dedicada a la fabricación especializada de tuberías flexibles para el sector del petróleo y gas, ha implantado IFS Applications en sus instalaciones de Flexi France para consolidar así la gestión de su producción contra proyecto y para dar apoyo a su crecimiento. La solución, integrada por Capgemini e implantada con éxito en julio de 2011, también se implantará en Reino Unido, Malasia y Brasil.

Flexi France, con sede en Trait, Normandia (Francia), es un fabricante especializado en la producción de tuberías técnicamente avanzadas que se emplean en la extracción de petróleo y gas. La empresa ha fabricado e instalado más de 10.000 kilómetros de tuberías flexibles desde 1974, lo que ha convertido a Technip, gracias a Flexi France y las otras dos fabricas de tuberías que forman parte del Grupo (Asiaflex en Malasia y Flexibras en Brasil), en el principal proveedor de tuberías en el mundo. La empresa buscaba una solución integrada orientada a proyectos que cubriese todos los aspectos del negocio. Para poder cumplir con los objetivos de gestión de la producción de todos los centros de fabricación y hacer frente a la creciente demanda de asignación y determinación de rutas de canalización de los usuarios finales, Technip decidió implantar IFS Applications en todas sus fábricas de tuberías así como en Duco Ltd. en Newcastle, un centro que produce umbilicales, que son ensamblajes de acero y/o tubos hidráulicos, cables eléctricos y de fibra óptica utilizados para revisar las instalaciones bajo el mar. Con IFS Applications, Technip obtendrá una mayor transparencia en los proyectos gracias a un mejor control sobre los cinco factores clave para el éxito de una empresa que opera en modo proyecto: riesgos, costes, flujo de caja, plazos de entrega y recursos. La experiencia proporcionada por los equipos de Capgemini, junto con el conocimiento tanto del equipo de Flexi France como de IFS, contribuyeron de forma considerable al éxito del proyecto. La solución permite a la empresa optimizar la eficiencia operativa y mejorar el servicio de atención al cliente. La implantación en Flexi France incluyó los componentes de IFS para la fabricación, producción, proyectos y datos financieros. “La mayor parte de nuestra oferta se fabrica bajo pedido, por lo que nos adaptamos a las necesidades y las características propias de cada proyecto. Nos esforzamos continuamente por mejorar la calidad y fiabilidad de nuestros productos, que se utilizan cada vez a más profundidad. Nuestro objetivo era optimizar la producción de tuberías flexibles en todo el proceso de fabricación, incluyendo la determinación de itinerarios y canalización para los usuarios finales. Elegimos a IFS Applications porque es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) con una potente funcionalidad y orientada a proyectos, conocida en nuestro sector por su capacidad para gestionar proyectos complejos. IFS Applications nos permitirá cumplir con los requisitos operativos y dar apoyo a nuestras operaciones en todo el mundo puesto que conseguirá que nuestros procesos de negocios sean más eficaces. Proporcionará acceso a los datos de toda la empresa y mejorará nuestros servicios de atención al cliente”, afirmó Jean-Francois Niel, consejero delegado de Flexi France.

“La experiencia ha demostrado que las empresas que racionalizan sus proyectos y utilizan herramientas de producción son las más competitivas. Tan solo un enfoque integrado y estándar proporciona una visión global y un control total de los proyectos. La cultura empresarial en Flexi France se basa en la innovación y la satisfacción del cliente en entornos complejos y exigentes. La empresa comprende los retos que conlleva una gestión integrada y por eso utiliza soluciones orientadas a proyectos para mejorar sus capacidades.  Gracias a una visión más amplia de la información relacionada con el proyecto, Flexi France es capaz ahora de anticipar, controlar y evaluar mejor el impacto de cada proyecto en el rendimiento general de la empresa”, informó Amor Bekrar, consejero delegado de IFS Francia. Los proveedores del sector de exploración y producción de petróleo y gas son uno de los mercados objetivos de IFS.  En 2011, IFS estableció un centro de excelencia del petróleo y gas, reforzando aún más nuestro compromiso y enfoque en este sector. IFS ofrece soluciones de negocio flexibles, basadas en componentes, que gestionan la totalidad del ciclo de vida útil de contratos, proyectos, activos y servicios. IFS Applications incluye las funcionalidades para la gestión de contratos y proyectos, la gestión de riesgos, preparación de presupuestos y previsiones, ingeniería, gestión de materiales, fabricación, gestión documental, gestión de activos y servicios, todas integradas con los estados financieros y recursos humanos. Entre sus clientes se encuentran empresas como Grenland Group, Babcock Engineering Services, Heerema Fabrication Group, Seadrill, Yantai Raffles, Archer, Apply Sørco, APL, Hertel, Bergen Group Rosenberg, Technip, BWO, Semco Maritime, Reinertsen, STX Europe, PGS, Wellstream y Hamworthy Gas Systems.