Una de las claves de la notable campaña que está firmando el Real Madrid Castilla reside en la excepcional aportación goleadora de sus atacantes. Joselu (15), Morata (12) y Jesé (8) forman el mejor trío ofensivo de Segunda B al sumar 35 de los 61 tantos marcados por el filial blanco en las 31 jornadas disputadas. Les siguen la delantera del Atlético Baleares, con 32 tantos, y de la Ponferradina, con 31.
Mientras Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema son el tridente más demoledor de Primera, los castillistas Joselu, Morata y Jesé forman la mejor delantera de toda la Segunda División B. Los tres canteranos han contribuido con 35 goles para que el filial madridista sea líder destacado de su grupo y máximo realizador de la categoría. Tras ellos se sitúa el trío atacante del Atlético Baleares, que encabeza la tabla del Grupo III, con la aportación goleadora de dos ex jugadores de Primera, Perera y Antoñito, que junto a Coureur suman 32 dianas.
Joselu es el máximo realizador del Castilla con 15 goles. El gallego ya ha superado su registro anotador de la temporada pasada tras firmar el tanto de la victoria ante el Toledo. Morata es el segundo. Suma 12 dianas después de haber visto puerta en cinco de sus últimas siete participaciones con el Castilla. Jesé, con ocho, cierra una terna de canteranos cuya actuación no ha pasado inadvertida para Mourinho, que ya ha contado con ellos en varias convocatorias con el primer equipo. Artículo publicado en Real Madrid