Más de la mitad de las empresas españolas desaparecidas en el 2011 por falta de financiación podrían haber sobrevivido acudiendo al crédito privado. El 42% de los cierres de pymes en los últimos tres años lo han hecho principalmente por la falta de pago y la imposibilidad de conseguir financiación.
Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, la falta de pago provocada por la creciente morosidad y la consiguiente pérdida de recursos económicos para mantener la actividad, unidos a la dificultad de obtener crédito por parte de los bancos, es la principal causa del cierre de miles de empresas en los últimos tres años.
Los datos más optimistas cifran en más de 350.000 las pymes que se han visto obligadas a cerrar desde el comienzo de la crisis económica en el año 2008. A la inviabilidad de nuevos proyectos empresariales, que supone una causa importante del cierre habitual de empresas, se ha sumado en los últimos años de forma alarmante, el aumento progresivo de la morosidad y del cierre crédito por parte de bancos y cajas, con la consiguiente dificultad a la hora de conseguir financiación externa. Ante esta situación el crédito de capital privado ha multiplicado sus esfuerzos para llegar a las pymes y autónomos ofreciendo productos específicos de financiación que han tenido una excelente acogida, como demuestra el incremento de solicitudes en los últimos dos años que han llegado a aumentar en más de un 70%.
Según datos del observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, a lo largo del 2011 tres cuartas partes de las medianas y pequeñas empresas que solicitaron financiación lo hicieron acudiendo a consultoras de crédito privado. Clifford Auckland, que lidera el mercado de hipotecas urgentes en España, ofrece diferentes propuestas de crédito adaptadas a las pymes, con gran aceptación por parte de todo tipo de empresas. Su oferta incluye diferentes productos financieros que incluyen la carencia de amortización por un año, ampliable en sucesivas renovaciones. Este sistema ha tenido una gran acogida por ser un remedio financiero para muchas empresas que han sufrido una grave pérdida de liquidez que le ha obligado en muchos casos al cierre. Las cantidades de los créditos concedidos por la consultora a lo largo del 2011 oscilaron entre los 50.000 y 300.000 euros llegando a alcanzar hasta el millón.
Para el 2012 se prevé continúe aumentando la solicitud de créditos al sector privado por parte de todo tipo de empresas.