Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, comentó los cambios acometidos por el Grupo en los últimos años y la orientación al cliente como valor de futuro en el Foro de Alta Dirección de la Semana del Seguro.

 

“El sector asegurador español ha cambiado mucho en los últimos años, se ha profesionalizado enormemente para adaptarse al nuevo perfil de cliente y sigue mostrando su solvencia en este difícil momento económico”, comentó el Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, en el Foro de Alta Dirección que inauguró la Semana del Seguro, celebrada del 13 al 15 de marzo en Madrid.

Antonio Huertas, que intervino en el debate sobre “La Gestión del Cambio en la Industria Aseguradora”, junto a otros directivos y representantes institucionales del sector, destacó también que “si MAPFRE no se hubiera reinventado varias veces a lo largo de su historia no tendría hoy la posición de liderazgo que tiene, ni sería la multinacional que es, con presencia en 46 países”. Insistió, asimismo, en la contribución del seguro al estado del bienestar, manifestando que “esta aportación será aún mayor en el futuro”.

MAPFRE, además, ha organizado en esta XIX edición de la Semana del Seguro, una jornada específica sobre el Agente Exclusivo en la Distribución Multicanal para poner en valor el desarrollo y evolución que ha tenido esta figura dentro del Grupo MAPFRE y el papel que desempeña en el actual escenario de la distribución aseguradora. En esta jornada intervinieron, por parte de MAPFRE, Andrés Alonso, Director de Marketing, y Francisco Granados, Director del Área de Clientes Particulares, para desgranar, respectivamente, el refuerzo que representa la marca en la actividad comercial, y la aportación de los agentes exclusivos en la fidelización de clientes.

José Manuel Corral, Director de la Red Agencial de MAPFRE en España, participó, junto a otros profesionales del sector, en la mesa redonda que moderó Aristóbulo Bausela, Director General Comercial de la entidad en España. José Manuel Corral subrayó la apuesta de MAPFRE por el agente exclusivo, y  comentó que la compañía está volcada en reforzar esta figura, “aplicando, eso sí, los ajustes y la revisión necesaria que exige el actual modelo de negocio”. A esta jornada de MAPFRE asistieron como invitados, los agentes y delegados que han integrado el Club Prestigio de la Red Agencial de MAPFRE en 2011, que se encontraban de visita en Madrid.

Esta edición de la Semana del Seguro finalizó con la tradicional entrega de los premios Gema, que suponen un reconocimiento general del sector a los mejores proyectos de gestión empresarial en la mediación aseguradora. Al evento asistió Aristóbulo Bausela, que recogió el diploma entregado a MAPFRE por ser patrocinador de la Semana del Seguro.

MAPFRE ha tenido este año una participación muy activa en la Semana del Seguro, con amplia representación en los foros y jornadas celebradas en este encuentro, que reúne a entidades aseguradoras, instituciones, asociaciones y a profesionales del sector asegurador y financiero español e internacional.

Artículo publicado en Mapfre