Son convocados anualmente por ESIC desde hace 30 años con el mismo espíritu inicial: potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial.

Son convocados anualmente por ESIC desde hace 30 años con el mismo espíritu inicial: potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial. José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, ha sido recientemente designado como nuevo miembro del jurado de los premios Áster de Comunicación, unos premios que, en sus diversas modalidades, son convocados anualmente por ESIC desde hace 30 años con el mismo espíritu inicial: potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial.  

Los premios Áster que otorga desde 1981 a nivel nacional ESIC Business & Marketing School en cualquiera de sus modalidades -Trayectoria Empresarial, Trayectoria Profesional, Mejor Emprendedor, Comunicación, Investigación y Marketing y Valores- se conceden como reconocimiento a los méritos de personas y entidades en su actividad profesional con el fin de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial. Estos prestigiosos premios también se convocan en algunas de sus modalidades en Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia.

El Premio Áster de Comunicación es convocado cada año con el objetivo de reconocer los logros alcanzados por aquellos profesionales de la Comunicación que hayan destacado por la excelencia en el desarrollo de sus funciones y por su apoyo a la difusión en la sociedad de valores empresariales eficaces y éticos, así como por el fomento de actividades económicas y de generación de riqueza y bienestar social contribuyendo por todo ello al reconocimiento del valor de la comunicación y al desarrollo positivo de la sociedad. En opinión de Jose Manuel Velasco, “para Dircom es muy importante formar parte del jurado de la categoría de Comunicación de los Premios Áster, tan conocidos en el ámbito de la publicidad y el marketing, ya que sin duda contribuyen al reconocimiento de la comunicación y de sus profesionales”. En las últimas cuatro ediciones han sido distinguidos con el Áster de Comunicación: Fernando Ocaña, presidente del Grupo Tapsa, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola, Facebook, Juan Benavides, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Rodriguez Zapatero, director general de Google España, Luis Bassat, presidente fundador del Grupo Bassat Ogilvy y presidente del Grupo Wpp España.

 

 

Artículo publicado en Dircom