Patricia Bueno, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas en España y Portugal de BBVA, y Cristina de Parias, directora de la Territorial Centro de BBVA, hicieron ayer entrega de las ayudas concedidas por el proyecto Territorios Solidarios en la Comunidad de Madrid.

 

Patricia Bueno, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas en España y Portugal de BBVA, y Cristina de Parias, directora de la Territorial Centro de BBVA, hicieron ayer entrega de las ayudas concedidas por el proyecto Territorios Solidarios en la Comunidad de Madrid. Un total de 48 proyectos se han visto beneficiados en Madrid por esta iniciativa puesta en marcha por BBVA para acercar su actividad a la sociedad, implicando a sus empleados en la asignación de recursos.

Territorios Solidarios destinará un total de 1,9 millones de euros a apoyar 202 proyectos solidarios de los más de 2.600 propuestos por sus empleados en toda España. Con el objetivo de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, se ha repartido el presupuesto entre las direcciones territoriales del banco y se ha limitado a un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

Miles de empleados de BBVA se han implicado, en primer lugar para detectar carencias en el entorno más cercano, posteriormente acercándose a las organizaciones no lucrativas que atienden esas necesidades y explicándoles el proyecto. Después movilizaron a otros empleados para que hicieran posible con su voto que esa entidad consiguiera el premio.

En esta primera edición de Territorios Solidarios ha participado casi la mitad de la plantilla de BBVA en España: 1.188 empleados han apadrinado algún proyecto y 13.489 han votado.

TS en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid, los 4.000 empleados de BBVA participantes han apadrinado un total de 759 proyectos, de los cuales, finalmente, han sido elegidos 48.

Las ayudas atenderán a múltiples necesidades y colectivos:

el 38% de se ha dirigido a colectivos con discapacidad, el 21% a colectivos en riesgo de exclusión, un 13% a necesidades básicas, un 13% a atención de enfermos y familiares, un 8% a campañas de sensibilización y formación de voluntariado, un 4% a infancia y juventud

El 35% de los proyectos elegidos tienen un ámbito local o regional, el 73% de las ayudas beneficiará a más de 100 personas y el total aproximado de beneficiarios será de 657.604.

Artículo publicado en BBVA