Just Eat se convierte en el gran aliado de las mujeres, tanto si trabajan fuera de casa como si lo hacen en el hogar

• La edad de las mujeres internautas consumidoras de comida a través de Just Eat se encuentra entre 25 y 44 años • El público femenino valora, principalmente, la rapidez, la comodidad y la variedad de tipos de comida, así como las ventajas de disfrutar de comidas y cenas en casa sin necesidad de cocinar • Se trata de una generación habituada a las nuevas tecnologías y a las compras por Internet

Madrid, 21 de marzo de 2012 –. Las largas jornadas laborales y el rápido ritmo de vida actual, junto con las responsabilidades adicionales sobre el hogar o los hijos, hace que muchas mujeres no siempre tengan tiempo para cocinar. La comida a domicilio por Internet a través de portales como Just Eat se ha convertido en una excepcional aliada para las mujeres que trabajan tanto fuera de casa como en el hogar. El incremento de mujeres que se han incorporado al mercado laboral -desde 2008 casi medio millón de amas de casa, según un estudio de la consultora Adecco- ayuda a que sea una opción cada vez más tenida en cuenta. Las usuarias se ven beneficiadas por una plataforma en Internet –“el mayor restaurante del mundo”- que supone una gran ayuda para conciliar vida familiar y laboral. Con Just Eat sólo hay que conectarse a la página, introducir el código postal, elegir el tipo de comida y el restaurante y elegir la forma de pago y en menos de media hora disfrutar de una apetitosa cena casera, sin compras de última hora en el supermercado y sin ensuciar la cocina. Una generación de mujeres familiarizadas con Internet Desde su llegada a nuestro país, Just Eat ha tenido una excelente acogida por parte de los internautas españoles. Del total de usuarios de Internet en España, el 45% corresponde a mujeres de entre 25 y 44 años, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI). Una franja de edad que corresponde a mujeres en edad de trabajar, muchas de ellas con hijos, que residen en grandes ciudades o en capitales de provincia y que utilizan Internet y realizan compras online de forma habitual. Por esta razón, el público femenino valora especialmente que la rapidez, eficacia y variedad de comida que les ofrece esta web. Just Eat llegó a España a finales de 2010 y, desde entonces, se ha convertido en la opción preferida por los internautas españoles para pedir comida online. Actualmente opera en nueve cuidades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo, A Coruña y Bilbao) y cuenta con casi 700 restaurantes afiliados, donde cabe una gran variedad de restaurantes y de tipología de comida. La compañía ha crecido más de un 1000%, un rápido incremento que le posiciona como el mejor modelo de negocio en Internet de restauración online. A finales de 2011 había alcanzado la cifra de 13.000 pedidos al mes. Un 87% de los usuarios de Just Eat recomendaría la página a un amigo y un 94% afirma que volverían a pedir a través de esta web. De hecho, casi un 38% de usuarios repiten cada mes con Just Eat.

Sobre Just Eat Con casi 700 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, y ahora Bilbao, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Vigo y Málaga. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales. Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega. En 2009 el Grupo Just Eat ecibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España. A fecha de hoy, la empresa cuenta con 23.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas.

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