Alava Ingenieros en colaboración con su socio tecnológico Delta Ohm pone a su disposición equipos portátiles y equipos de mano para realizar las medidas necesarias para la evaluación de estrés térmico en los puestos de trabajo.
Equipo portátil para la evaluación de estrés térmico. HD 32.1
Este equipo permite medir y estudiar el microclima en los lugares de trabajo de acuerdo a los siguientes estándares internaciones: EN ISO 7726, EN ISO 7730, EN ISO 27243, EN ISO 7933, EN ISO 11079 y EN ISO 8996.
Se basa en un trípode sobre el que se acopla un datalogger que incluye un display para visualización y manejo, sensor de presión barométrica, temperatura y humedad relativa con capacidad de registro de 67600 datos. A este datalogger se pueden asociar hasta un total de 8 sondas configurando el equipo de manera que elija las sondas necesarias únicamente para su estudio.
Gracias a las distintas sondas y posibilidades del trípode el conjunto permite obtener parámetros como: temperatura de globo, de bulbo húmedo, velocidad de viento a distintas alturas (cabeza, abdomen y tobillos), radiación, iluminación, CO, CO2…
Equipo de mano para la evaluación de estrés térmico. HD 32.2 y HD 32.3
Se trata de un equipo portátil y ligero, que se puede llevar en la mano o bien montar sobre un trípode para realizar cálculos del índice WBGT. Permite hacer estudios siguiendo la normativa siguiente: ISO 7243, ISO 8996, ISO 7726 e ISO 7730.
El equipo dispone de 3 entradas independientes en las que se pueden acoplar distintas sondas, o bien fijas sobre el equipo o bien con cable para aumentar su versatilidad. Las sondas se pueden combinar para calcular el estrés térmico tanto en ambientes expuestos a radiación solar como sin ella.
Permite el registro de los datos tomados por las sondas, así como la visualización de datos a través de su display o la impresión de informes al conectarse con la impresora portátil HD40.1.