La entidad renueva, ademàs, la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental

 

El Complejo de Majadahonda (Madrid), donde se encuentra la sede social del Grupo, y la Torre MAPFRE de Barcelona, han sido certificados conforme a la Norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, que otorga Det Norske Veritas (DNV) y que garantiza que estos edificios gestionan adecuadamente el uso de la energía para optimizar su consumo. El Grupo se convierte, así, en una de las empresas pioneras en adaptar su política de gestión energética a las exigencias de esta nueva norma, recientemente aprobada.

Además, 16 sedes de MAPFRE, dos sedes de FUNDACIÓN MAPFRE y todos los talleres MULTISERVICAR han renovado el Certificado del Sistema de Gestión Medioambiental que poseen desde 2006, y que otorga DNV conforme a la norma ISO 14001. Este certificado reconoce la optimización de la gestión de los aspectos medioambientales llevada a cabo por las entidades de MAPFRE en sus centros.

Fruto de este esfuerzo, casi el 45 por ciento de empleados de MAPFRE en España trabajan actualmente en sedes certificadas de acuerdo con estas normas.

MAPFRE apuesta por integrar los criterios medioambientales en la gestión global de la empresa, cumpliendo así con el compromiso adquirido cuando se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2004.

Det Norske Veritas es una fundación independiente sin ánimo de lucro, fundada en Oslo (Noruega) en 1864, con el objetivo, todavía en vigor, de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente. Desde entonces DNV ha gozado del mayor prestigio internacional por la alta calidad y fiabilidad de sus servicios.

Artículo publicado en Mapfre