La franquicia líder en papelería ha ampliado su catálogo de referencias dirigidas al sector educativo, con formatos específicos para la escuela

Madrid, 15 de marzo de 2012. Carlin, franquicia líder en papelería (www.carlin.es), ha apostado, por segunda vez consecutiva, por celebrar una Feria Escolar para trasladar al sector educativo las novedades de sus productos y las nuevas técnicas de trabajo, así como el aprovechamiento de materiales de escritura. Una oportunidad única para congregar a las personalidades más destacadas de esta actividad en el Hotel Ciudad de Móstoles de Madrid.

Representantes de colegios, institutos y escuelas infantiles recorrieron los stands de los distintos proveedores repletos de los artículos correspondientes a las nuevas tendencias de la enseña. María Castillo, Responsable del Departamento de Formación de Carlin, declara que “los participantes reciben un completo asesoramiento, ya que se les aconseja sobre los productos adecuados para cada franja de edad así como sobre su utilidad”.

La enseña apuesta por este tipo de eventos para dar a conocer a los asistentes una gran muestra de sus referencias, debido a que contribuyen a potenciar aún más la marca en el mundo escolar. “El sector educativo requiere productos específicos, nuevas técnicas y artículos que ayuden al educador a transmitir a sus alumnos las distintas materias que se imparten”, explica.

Las sorpresas fueron las grandes protagonistas durante la Feria Escolar, ya que Carlin se ha ido especializando cada vez más en el sector educativo. “Siempre hemos contado con un catálogo escolar dirigido al alumno, pero ahora, a través de ampliaciones de nuestro catálogo general, estamos incluyendo referencias dirigidas al colegio y al educador, con formatos específicos para la escuela”, destaca el Director de Marketing de Carlin, Francisco Tornamira.

Pinturas, pegamentos, elementos de escritura, pizarras, manualidades, impresoras, destructoras y cizallas fueron algunos de los productos que se mostraron. Tampoco faltaron las demostraciones de algunas de las referencias de Carlin, que despertaron el interés de los asistentes. “Este año, incluso, se ha pintado un cuadro utilizando una novedosa témpera sólida en el que han colaborado profesores, pudiendo comprobar in situ las bondades de este producto y las aplicaciones posteriores en el colegio”, resalta el Director de Marketing.

Así, los tests de producto evidenciaron que la calidad es el principal valor que acompaña a la empresa en todas sus referencias. “Los proveedores explican en directo las bondades de sus productos, las características que les hacen diferenciarse de artículos de baja calidad de importaciones asiáticas sin controles específicos para comercializar en un mercado tan sensible como el de los niños”, afirma Tornamira.

La cadena líder en papelería se ha decantado por la Feria Escolar para lanzar sus novedades porque representa una plataforma excepcional para dar a conocer sus excelentes artículos. “Ahora, queremos que el mundo educativo tenga en nosotros un referente con el mayor surtido y posibilidades de productos específicos para ellos”, finaliza María Castillo.