La falta de oportunidades para los jóvenes en España a la hora de encontrar trabajo está motivando su acercamiento a la industria del Multinivel. Trabajar en el marketing de redes no les exige experiencia, conocimientos específicos ni grandes inversiones para poder crear su propio negocio y generar ingresos. El acceso al trabajo para los jóvenes en la industria Multinivel está garantizado.
Para la plataforma multinivelenespaña.com el alto índice de paro juvenil en España, el mayor de la Comunidad Europea, está acercando la industria del Multinivel o Marketing de redes a muchos jóvenes que se han quedado en paro o ni si quiera han conseguido su primer trabajo. El Marketing de redes, al contrario que la mayoría de las actividades, está en plena expansión en nuestro país. A las decenas de empresas que ya se han introducido en el mercado español está previsto se incorporen nuevas compañías a lo largo del 2012. Es un mercado apenas explotado en España que se está convirtiendo en el punto de mira de muchos sectores que ven grandes posibilidades de expansión de sus productos o servicios a través del sistema de distribución del Multinivel. Para multinivelenespaña.com la industria Multinivel ha necesita expandirse poniendo en marcha redes de distribución sólidas. Para ello además de un mercado masivo, busca una población con mentalidad emprendedora que busque una forma de trabajo distinta, que vaya más allá de la búsqueda de un empleo remunerado, supuesto que no deja de ser un sueño en estos momentos. Su oferta para jóvenes es ilimitada. Además de ofrecer una incorporación como consultor independiente de forma casi inmediata, casi todas las compañías cuentan con planes de formación y el apoyo necesario para iniciarse en el nuevo negocio. Las empresas de Marketing de redes más sólidas y reconocidas insisten en que su oferta profesional no responde a criterios basado en la búsqueda de vendedores de sus productos. Su propuesta va más encaminada al trabajo en equipo y el desarrollo de redes sociales que den a conocer el producto como alternativa a la publicidad tradicional. La tasa de paro juvenil en España se situó en el 46,4% en el 2011, cinco puntos porcentuales por encima de la del 2010. Es más del doble que la media de la Comunidad Europea que se sitúa en el 21,4% y lidera el ranking europeo de paro juvenil. Por detrás de España aparecen países como Lituania -35,1%-, Eslovaquia – 33,6%-, Grecia -32,8%- o Portugal -29,2%-. La oferta de ocupación del Multinivel o Marketing de redes para jóvenes contrasta con la inexistencia de demanda de trabajo por parte de las empresas convencionales, que o bien directamente no contratan a jóvenes o lo hacen en unas condiciones muy precarias. El Multinivel no hace ningún tipo de distinción por edad o formación y mantiene exactamente las mismas condiciones de actividad y remuneración para todo el mundo.